CSIF Granada se concentra en memoria del trabajador fallecido en Alhendín y reclama más recursos para la prevención primaria en los centros de trabajo
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Personal del sector privado
4 de septiembre de 2023
EMPRESA PRIVADA
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada ha guardado esta mañana un minuto de silencio en la puerta de su sede en memoria del trabajador fallecido este viernes en la planta de reciclaje de Alhendín, de 46 años de edad, casado y padre de dos hijos. CSIF Granada, a través de su responsable de Empresa Privada, Carlos Morales, ha vuelto a trasladar su apoyo a la familia y allegados de la víctima, afiliado al sector de Empresa Privada de este sindicato.
Carlos Morales ha recordado que “estamos a la espera de conocer las causas de este trágico accidente, si pudo deberse o no a un fallo mecánico o humano, y por supuesto estaremos atentos a que se cumplieran todas las normas de seguridad en la empresa y al transcurso de la investigación, poniendo a disposición de la familia nuestra asesoría jurídica”.
El responsable sindical ha subrayado que éste es el tercer accidente laboral mortal registrado en la planta de reciclaje de Alhendín, tras los ocurridos en diciembre de 2016 y en abril de 2019, y viene a engrosar la cifra de accidentes laborales registrados en nuestra provincia en este año, con un total de 4.900 accidentes, once de ellos mortales.
Por ello, el sindicato ha insistido en la necesidad de trabajar desde la prevención primaria, mediante la formación y la concienciación en los centros de trabajo, y no desde la terciaria, que consiste en actuar cuando el daño ya está hecho. El responsable de Empresa Privada de CSIF Granada ha reclamado una integración real de la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en las empresas y en las administraciones y ha solicitado, entre otras medidas, un incremento de recursos humanos en la Inspección de Trabajo y Seguridad con objeto de hacer posible una periodicidad ágil y efectiva en las visitas de oficio, así como una mayor agilidad en los trámites.