CSIF muestra su rechazo al pliego de condiciones de la licitación del servicio de limpieza de las dependencias municipales y colegios de Granada

• CSIF Informa

11 de octubre de 2024

Desde CSIF Granada Empresa Privada hemos solicitado al Ayuntamiento de Granada una reunión urgente para tratar la licitación del servicio de limpieza de las dependencias municipales y colegios de la ciudad. Rechazamos este pliego, que recoge un precio/hora para 2024 de 16,87€ más IVA, situándose por debajo de lo establecido en el Convenio colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Granada.

No podemos estar de acuerdo con un pliego de condiciones administrativas que nada más aprobarse conlleve una desastrosa pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores y trabajadoras de este servicio.

Una subida ridícula del 4,78 por ciento no responde a las demandas de la plantilla ni de los representantes sindicales y aboga a este colectivo a la precariedad laboral, y al servicio prestado, a una pérdida de calidad.

Negociaremos y lucharemos por defender los derechos de la plantilla y el respeto a su profesionalidad, desde la independencia y la transparencia que identifican a CSIF.