La plantilla de Fertiberia en Huelva apoya la convocatoria de huelga por el bloqueo del convenio
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
24 de octubre de 2022
FERTIBERIA
Los trabajadores y las trabajadoras de las fábricas de Fertiberia de Huelva y de Palos de la Frontera mostraron el pasado viernes 21 de octubre, en asamblea, su respaldo unánime y sin fisuras para llevar a cabo las dos primeras tandas de huelga convocadas en todos los centros de la empresa los días 7,8 y 9 de noviembre y los días 28, 29 y 30 del mismo mes.
Tras la información facilitada por los delegados sindicales intercentros de CSIF, UGT y CC.OO sobre el contenido de las regresivas propuestas de la empresa para las condiciones de trabajo y de la negativa a actualizar realmente los salarios a pesar de los buenos resultados de la compañía, se pasó a un amplio debate donde los asistentes fueron tomando la palabra, haciendo preguntas, dando opiniones y realizando propuestas de medidas adicionales o complementarias para solucionar el conflicto de forma favorable para la plantilla.
Todos los intervinientes coincidieron en mostrar su enfado con el cambio de actitud de la empresa, que ha pasado de aplicar políticas de negociación, participación y consenso con los trabajadores y sus representantes, a implantar un estilo de dirección rígido, con imposiciones desde la Dirección, sin margen para las sugerencias de la plantilla y aplicando sanciones a las primeras de cambio. En el transcurso de las intervenciones quedó muy claro que las trabajadoras y los trabajadores no están dispuestos a consentir que las negociaciones se sigan dilatando sin resultado y pusieron de manifiesto la escasa seriedad de la compañía durante el proceso, que ya dura 10 meses, no ha tenido en cuenta las peticiones sindicales ni sus valoraciones, lo que contrasta fuertemente con los beneficios que obtiene Fertiberia.
La asamblea concluyó mostrando los asistentes su total confianza en el riguroso trabajo sindical llevado a cabo en la Mesa Negociadora en defensa de los intereses de la plantilla y en las razones que les asiste para llevar a cabo el plan de acción acordado. También se mostró el convencimiento de que la empresa cambiará de actitud, pues le conviene volver a la senda de paz laboral si no quiere que se deteriore su imagen y sus resultados. Se insistió en mantener la presión sindical llevando a cabo el plan trazado por los sindicatos y en redoblar las medidas de conflicto en el caso de que las programadas fuesen insuficientes.