Trabajadores de Correos convocan huelga.
4 de enero de 2022
Será los próximos días 5, 7 y 12 de enero.

Los trabajadores de Correos han convocado una huelga los próximos días 5, 7 y 12 de enero para mostrar su falta de acuerdo ante la aplicación del desacuerdo ante la instauración del nuevo modelo de organización en las carterías que entra en vigor a inicios de enero.
A pesar de todo, los sindicatos siguen abiertos a negociar. CSIF considera que, inmersos en plena campaña de Navidad, con el aumento considerable de trabajo que ello conlleva, la implantación de este modelo ha sido “precipitada” y que no “es el momento de una huelga”, apunta Jesús Ramos, representante de CSIF Correos Huesca.
Motivo por el cual sí se atiene a la negociación con la empresa, a sentar las bases de un acorde modelo organizativo y a dialogar sobre un nuevo convenio. Desde que se firmase el último hace 10 años, Jesús Ramos asegura que la situación de los trabajadores permanece “paralizada”. Cree que deben valorarse aspectos como los conceptos retributivos y el nuevo proceso organizativo.
“Pero CSIF no va a firmar cualquier cosa”, incidica Ramos, ya que advierten que en las unidades de cartería de las áreas poblacionales, se han establecido grupos de autogestión y el sindicato aprecia la posibilidad de pérdida de puestos de trabajo. “No debemos de precipitarnos, cartas todavía hay y en buen número”, concluye el representante de CSIF.
Noticia publicada en Diario del Altoaragón: https://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/huesca/2021/12/28/los-trabajadores-de-correos-en-huesca-temen-la-reconversion-del-oficio-a-un-modelo-rider-1543017-daa.html