Siguiendo con su ronda de contactos, CSIF le traslada sus reivindicaciones a Manuel Carlos Vallejo, candidato a la alcaldía de Jaén por Jaén Merece Más
- Otros artículos
26 de abril de 2023
RELACIONES INSTITUCIONALES
-
El sindicato le ha solicitado su apoyo para su inclusión en el Consejo Económico y Social provincial con el fin de abrir la participación en este órgano
CSIF Jaén continúa con la ronda de contactos entre los distintos partidos políticos y candidatos a la alcaldía de la ciudad de Jaén. En esta ocasión, Juan Carlos González, presidente provincial del sindicato, y Enrique García, responsable del sector de Administración Local de CSIF en Jaén, junto con otros miembros del sector, han recibido a Manuel Carlos Vallejo, candidato a la alcaldía de Jaén por Jaén Merece Más.
En primer lugar, han trasladado las reivindicaciones de la central sindical para mejorar las condiciones laborales del personal al servicio del Ayuntamiento de Jaén. Además de eso ha solicitado la modernización de los trámites administrativos que agilicen la gestión, no solo para que no se produzca una acumulación de tareas y un sobreesfuerzo de los trabajadores municipales, sino para que la ciudadanía tenga una relación mucho más fluida con la administración.
Por otro lado, CSIF, como agente social activo, le ha propuesto la necesidad de poner en valor los recursos naturales cercanos a la capital como reclamo a un turismo activo a la par que sostenible. Dada la cercanía de la ciudad con estos recursos favorece el ensalzamiento de no solo el entorno natural mas cercano sino también los propios encantos característicos de Jaén, como conjunto para atraer más turistas.
Por último, el sindicato ha hecho un llamamiento para que Jaén Merece Más apoye las reivindicaciones de CSIF para entrar a formar parte del Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén. De la misma forma hace unas semanas, Germán Girela, presidente de CSIF Andalucía, instó a la Junta de Andalucía a que CSIF entrara a formar parte del Pacto Social y Económico con el fin de demostrar que el diálogo social no es solo de unos pocos, sino que las distintas organizaciones pueden tener cabida y dar ejemplo de diálogo y participación.