Cáritas y Tendiendo Puentes reciben los 3.381 euros recaudados con la totalidad de los dorsales de la XI Carrera organizada por CSIF

  • Igualdad

15 de enero de 2025

Hoy se ha celebrado el acto de entrega de la recaudación íntegra de la compra de los dorsales de la XI Carrera popular por la No violencia de género y la Igualdad que organiza CSIF Jaén y que se celebró el pasado noviembre con el patrocinio de Caja Rural de Jaén. Cáritas Diocesana de Jaén y la Asociación de Integración Social Tendiendo Puentes son las dos asociaciones que se han repartido a partes iguales los 3.381 euros recaudados. 

Cáritas Diocesana, que trabaja incansablemente para atender las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, está ya empleando esta aportación para diversas ayudas económicas dentro de su Programa de Mujer y repartiendo pañales y material de higiene para bebés. Por su parte, Tendiendo Puentes, que se enfoca en la integración, en este caso el proyecto al que va destinada la recaudación es para la cooperación y la asistencia a mujeres reclusas y ex reclusas y ya están atendiéndolas. Ambas expresaron su agradecimiento a CSIF y a Caja Rural de Jaén por su colaboración y apoyo en esta iniciativa.

“Estamos muy agradecidos por la generosidad de todos los que participaron en esta carrera. Cada paso dado ha sido un paso para contribuir a desarrollar unos proyectos que hacen un futuro mejor para muchas mujeres y su entorno. Este tipo de eventos no solo recaudan fondos, sino que también crean conciencia”, detalla Juan Carlos González, presidente de CSIF Jaén.

La colaboración entre CSIF y Caja Rural de Jaén demuestra el compromiso social de ambas instituciones. “Juntos, continuaremos trabajando para para poner nuestro grano de arena a la lucha contra la violencia de género y la igualdad real entre hombres y mujeres”, concluye el presidente provincial.

COMPARTIR