Abierto plazo de presentación de solicitudes para concurrir en los procesos selectivos convocados por varios Ministerios, mediante el sistema general de acceso libre, promoción interna y cambio de régimen jurídico

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  • Técnicos Superiores Especialistas (TSE)

26 de diciembre de 2024

- Ministerio de Industria y Turismo (23 plazas)
- Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (74 plazas)
- Ministerio de Sanidad (85 plazas)
- Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes (59 plazas)

ABIERTO PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA CONCURRIR EN LOS PROCESOS SELECTIVOS CONVOCADOS POR VARIOS MINISTERIOS, MEDIANTE EL SISTEMA GENERAL DE ACCESO LIBRE, PROMOCIÓN INTERNA Y CAMBIO DE RÉGIMEN JURÍDICO

    • Ministerio de Industria y Turismo (23 plazas)
    • Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (74 plazas)
    • Ministerio de Sanidad (85 plazas)
    • Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes (59 plazas)

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Resolución de 9 de diciembre de 2024, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para cubrir setenta y cuatro (74) plazas, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Distribución de las plazas

  • Turno libre, 53 plazas

La distribución de las plazas convocadas por programas específicos en el proceso por turno libre es la siguiente:

  • Agroalimentario y Pesquero, 9 plazas
  • Laboratorios Agroalimentarios, 10 plazas
  • Laboratorios de Sanidad y Genética Animal, 10 plazas
  • Laboratorios de Sanidad e Higiene Vegetal, 4 plazas
  • Inspección de Pesca, 20 plazas
  • Promoción interna, 21 plazas

La distribución de las plazas convocadas por programas específicos en el proceso por promoción interna es la siguiente:

  • Agroalimentario y Pesquero, 7 plazas
  • Laboratorios Agroalimentarios, 7 plazas
  • Laboratorios de Sanidad y Genética Animal, 7 plazas

Bases

  • Las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio (BOE 22 de julio de 2017).
  • Ver la convocatoria y las bases específicas clicando AQUÍ

Titulación

Las personas aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Grado o los actualmente vigentes de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico a la fecha de fin del plazo de presentación de solicitudes.

Requisitos específicos del acceso por promoción interna del personal funcionario de carrera

Las personas aspirantes que concurran por promoción interna deberán cumplir, además de todos los requisitos del turno libre, los específicos que se enumeran en los puntos 3.10 y 3.11 de las bases de convocatoria.

Lugar y plazo de presentación de solicitudes

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas dispondrán de un plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» (17/12/2024) para presentar la solicitud cumplimentada electrónicamente en el modo establecido en las bases, y se dirigirá a la Subsecretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación, Subdirección General de Recursos Humanos, paseo de la infanta Isabel, 1, 28071 Madrid.

En el supuesto de que haya de subsanarse la presentación electrónica de la solicitud, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación.

La solicitud de participación en las pruebas selectivas se deberá cumplimentar electrónicamente, utilizando el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General en la URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips, y siguiendo las instrucciones del anexo II de las bases.

La presentación de la solicitud y la inscripción en el proceso selectivo se realizará online.

  • La presentación de la solicitud de forma electrónica permitirá:
  • La inscripción en línea en el modelo oficial (obligatorio).
  • Anexar documentos a la solicitud (opcional).
  • El pago electrónico de las tasas, si procede (obligatorio).
  • El registro electrónico de la solicitud (obligatorio).
  • La modificación, durante el plazo de inscripción, de la solicitud registrada (opcional).
  • La subsanación de la solicitud, en su caso, durante el plazo otorgado a estos efectos, permitiendo completar o modificar los datos relacionados con la causa de exclusión, y/o adjuntar la documentación que se requiera para legitimar la subsanación.

Para ello, en el punto de acceso general anteriormente mencionado se seleccionará el cuerpo y la forma de acceso que corresponda y se pulsará el botón «Inscribirse». A continuación, se seleccionará la opción «Realice su inscripción on line» se pulsará el botón «Acceder a Cl@ve» y se seguirán las instrucciones que se indiquen en la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve en cualquiera de sus modalidades.

Una vez cumplimentados todos los datos solicitados, siguiendo las instrucciones del anexo II de las bases de convocatoria, se pulsará el botón de «Firma y enviar inscripción». El proceso de inscripción finalizará correctamente si se muestran los justificantes de pago y registro de la inscripción.

A tener en cuenta

  • Las personas interesadas solo podrán participar por uno de los programas específicos previstos en las bases de convocatoria para su correspondiente sistema de acceso.
  • Si en alguno de los programas específicos no se cubriera el número total de plazas convocadas, podrán acumularse en alguno de los otros programas específicos convocados, según determine este Ministerio de acuerdo con sus necesidades y a propuesta del Tribunal.
  • Las personas aspirantes que opten por el programa específico de Inspección de Pesca deberán estar en posesión del permiso de conducir vehículos de la clase B, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, para participar en este proceso selectivo.
  • El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para las personas aspirantes que se presenten por el turno de acceso libre, y mediante el sistema de concurso–oposición para aquellas que lo hagan por el turno de acceso por promoción interna, con las valoraciones, ejercicios y calificaciones que se especifican en el apartado 6 de las bases.
  • Este proceso incluirá la superación de un curso selectivo, cuyo contenido y desarrollo diferirá de lo valorado en las fases previas.
  • Esta convocatoria de proceso selectivo en el programa específico de Inspección de Pesca: incluye pruebas físicas.
  • La regulación del proceso selectivo es el que figura como punto 6 de las bases de convocatoria.
  • El programa que ha de regir el proceso selectivo se incluye como anexo I de esta convocatoria.
  • El órgano de selección deberá publicar un cronograma orientativo con las fechas de realización de las distintas pruebas del proceso selectivo.
  • La convocatoria deberá ejecutarse en el plazo máximo de dos años desde su publicación, y la fase de oposición en un año.
  • El primer ejercicio de la fase de oposición tendrá que celebrarse en un plazo máximo de tres meses contados a partir de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado (17/12/2024).
  • Desde la total conclusión de un ejercicio hasta el comienzo del siguiente no podrá transcurrir un plazo superior a cuarenta y cinco días naturales.
  • El desarrollo de este proceso selectivo podrá ser coincidente en el tiempo con el desarrollo de otros procesos selectivos, en cualquiera de sus fases, incluida la celebración o lectura de ejercicios, realización de cursos selectivos, periodos de prácticas o cualquier otra fase previa al nombramiento como personal funcionario de carrera.
  • Las consultas sobre el proceso se podrán realizar a través del correo electrónico oposiciones@mapa.es, sin que este correo tenga la consideración de registro telemático.
  • Tasas por derecho de examen
    • El importe de la tasa por derechos de examen será de 23,33 euros para los aspirantes que participen en las pruebas mediante el sistema general de acceso libre.
    • Para los aspirantes que participen mediante el sistema de promoción interna, la tasa por derechos de examen será de 11,67 euros.
    • Para los miembros de familias numerosas de categoría general que participen por el sistema general de acceso libre, la tasa por derechos de examen será de 11,67 euros y para los que participen por el sistema de promoción interna la tasa será de 5,84 euros.

** Salvo en caso de encontrarse en alguno de los supuestos de exención total o parcial de la misma.


MINISTERIO DE SANIDAD

Cuerpo de Farmacéuticos Titulares

Resolución de 11 de diciembre de 2024, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para cubrir ochenta y cinco (85) plazas, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Farmacéuticos Titulares, y para el cambio de régimen jurídico del personal laboral fijo incluido en el anexo II del IV Convenio único, para el personal de la Administración General del Estado.

Del total de las plazas convocadas por el sistema de acceso libre, se reservarán 10 para ser cubiertas por personas con discapacidad, con un grado igual o superior al 33 por 100.

Bases

  • Las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio (BOE 22 de julio de 2017).
  • Ver la convocatoria y las bases específicas clicando AQUÍ

Titulación

Las personas aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado o Graduado en Farmacia a la fecha de fin del plazo de presentación de solicitudes.

Requisitos específicos para las personas aspirantes para el cambio de régimen jurídico

Las personas aspirantes que concurran para el cambio de régimen jurídico deberán cumplir, además de todos los requisitos del turno libre, los específicos que se enumeran en los puntos 3.9 y 3.10 de las bases de convocatoria.

Lugar y plazo de presentación de solicitudes

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas dispondrán de un plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» (17/12/2024) para presentar la solicitud cumplimentada electrónicamente en el modo establecido en las bases.

En el supuesto de que haya de subsanarse la presentación electrónica de la solicitud, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación.

La solicitud de participación en las pruebas selectivas se deberá cumplimentar electrónicamente, utilizando el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General en la URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips, y siguiendo las instrucciones del anexo II de las bases.

La presentación de la solicitud y la inscripción en el proceso selectivo se realizará online.

La presentación de la solicitud de forma electrónica permitirá:

  • La presentación de la solicitud de forma electrónica permitirá:
  • La inscripción en línea en el modelo oficial (obligatorio).
  • Anexar documentos a la solicitud (opcional).
  • El pago electrónico de las tasas, si procede (obligatorio).
  • El registro electrónico de la solicitud (obligatorio).
  • La modificación, durante el plazo de inscripción, de la solicitud registrada (opcional).
  • La subsanación de la solicitud, en su caso, durante el plazo otorgado a estos efectos, permitiendo completar o modificar los datos relacionados con la causa de exclusión, y/o adjuntar la documentación que se requiera para legitimar la subsanación.

A tener en cuenta

  • Las personas aspirantes sólo podrán participar en uno de los dos sistemas de ingreso, bien acceso libre o bien para el cambio de régimen jurídico del personal laboral fijo incluido en el anexo II del IV Convenio único para el personal de la Administración General del Estado.
  • Los errores de hecho, materiales o aritméticos, que pudieran advertirse en la solicitud podrán subsanarse en cualquier momento de oficio o a petición del interesado.
  • El programa que ha de regir los procesos selectivos se incluye como anexo I de la convocatoria.
  • El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para las personas aspirantes que se presenten por el turno de acceso libre, y mediante el sistema de concurso–oposición para aquellas que lo hagan por el turno de cambio de régimen jurídico del personal laboral fijo, con las valoraciones, ejercicios y calificaciones que se especifican en el apartado 6 de las bases de convocatoria.
  • Esta convocatoria deberá ejecutarse en el plazo máximo de dos años desde su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» (17/12/2024) y, las respectivas fases de oposición, en un año.
  • El primer ejercicio de la fase de oposición tendrá que celebrarse en un plazo máximo de tres meses contados a partir de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» (17/12/2024).
  •  Con el fin de respetar los principios de publicidad, transparencia, objetividad y seguridad jurídica que deben regir el acceso al empleo público, el Tribunal calificador deberá publicar un cronograma orientativo con las fechas de realización de las distintas pruebas del proceso selectivo.
  • Entre la total conclusión de un ejercicio o prueba y el comienzo del siguiente, el plazo máximo a transcurrir será de cuarenta y cinco días naturales.
  • El desarrollo de este proceso selectivo podrá ser coincidente en el tiempo con el desarrollo de otros procesos selectivos, en cualquiera de sus fases, incluida la celebración o lectura de ejercicios, realización de cursos selectivos, periodos de prácticas o cualquier otra fase previa al nombramiento como personal funcionario de carrera.
  • Las consultas sobre el proceso se podrán realizar a través del correo electrónico consultasprocesos@sanidad.gob.es, sin que este correo tenga la consideración de registro telemático.
  • El curso selectivo solo será obligatorio para las personas aspirantes del turno de acceso libre, eximiéndose de él a las personas aspirantes del turno de cambio de régimen jurídico del personal laboral fijo.
  • Pago de las tasas.

El importe de la tasa por derechos de examen será de 31,10 euros para el sistema general de acceso libre y para el sistema de cambio de régimen jurídico. El importe reducido para familias numerosas será de 15,55 euros.

** Salvo en caso de encontrarse en alguno de los supuestos de exención total o parcial de la misma.


MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, JUSTICIA Y RELACIONES CON LAS CORTES

Cuerpo Especial de Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses

Orden PJC/1444/2024, de 3 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para cubrir ocho (8) plazas, por el sistema general de acceso libre, al Cuerpo Especial de Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Las plazas ofertadas corresponden a todos los departamentos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses en Madrid, Barcelona, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife.

Bases

  • Las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio (BOE 22 de julio de 2017).
  • Ver la convocatoria y las bases específicas clicando AQUÍ

Titulación

Las personas aspirantes deberán estar en posesión, o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Técnico en Formación Profesional de las familias profesionales de Química y Sanidad o equivalente.

Lugar y plazo de presentación de solicitudes

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas dispondrán de un plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» (20/12/2024) para presentar la solicitud cumplimentada electrónicamente en el modo establecido en las bases.

En el supuesto de que haya de subsanarse la presentación electrónica de la solicitud, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación.

La solicitud de participación en las pruebas selectivas se deberá cumplimentar electrónicamente, utilizando el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General en la URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips, siguiendo las instrucciones del anexo III de las bases y se dirigirá a la Secretaría de Estado de Justicia.

La presentación de la solicitud y la inscripción en el proceso selectivo se realizará online.

La presentación de la solicitud de forma electrónica permitirá:

  • La presentación de la solicitud de forma electrónica permitirá:
  • La inscripción en línea en el modelo oficial (obligatorio).
  • Anexar documentos a la solicitud (opcional).
  • El pago electrónico de las tasas, si procede (obligatorio).
  • El registro electrónico de la solicitud (obligatorio).
  • La modificación, durante el plazo de inscripción, de la solicitud registrada (opcional).
  • La subsanación de la solicitud, en su caso, durante el plazo otorgado a estos efectos, permitiendo completar o modificar los datos relacionados con la causa de exclusión, y/o adjuntar la documentación que se requiera para legitimar la subsanación.

A tener en cuenta

  • Los/as aspirantes deben tener la nacionalidad española
  • El proceso selectivo tendrá lugar por el sistema selectivo de oposición y se desarrollará con los ejercicios, puntuaciones y valoraciones que se especifican en el anexo I de esta convocatoria.
  • El programa que ha de regir los procesos selectivos se incluye como anexo II de la convocatoria.
  • Los errores de hecho, materiales o aritméticos, que pudieran advertirse en la solicitud podrán subsanarse en cualquier momento de oficio o a petición del interesado.
  • Esta convocatoria deberá ejecutarse en el plazo máximo de dos años desde su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» (17/12/2024) y, las respectivas fases de oposición, en un año.
  • Pago de las tasas.

El importe de la tasa por derechos de examen será de 11,66 euros para el sistema de acceso general y 5,83 euros para las familias numerosas de categoría general

** Salvo en caso de encontrarse en alguno de los supuestos de exención total o parcial de la misma.


MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, JUSTICIA Y RELACIONES CON LAS CORTES

Cuerpo Especial de Técnicos Especialistas del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses

Orden PJC/1445/2024, de 3 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para cubrir diecisiete (17) plazas, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, al Cuerpo Especial de Técnicos Especialistas del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Distribución de las plazas

  • Turno libre, 13 plazas
  • Promoción interna, 4 plazas

De las trece (13) plazas convocadas por el sistema de acceso libre, se reservará una (1) para ser cubierta por personas con discapacidad, con un grado igual o superior al 33 por 100.

Bases

  • Las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio (BOE 22 de julio de 2017).
  • Ver la convocatoria y las bases específicas clicando AQUÍ

Titulación

Las personas aspirantes deberán estar en posesión de, o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Técnico Superior en Formación Profesional, de las familias profesionales de Química o Sanidad o sus equivalentes.

Lugar y plazo de presentación de solicitudes

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas dispondrán de un plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» (20/12/2024) para presentar la solicitud cumplimentada electrónicamente en el modo establecido en las bases y se dirigirá a la Secretaría de Estado de Justicia.

En el supuesto de que haya de subsanarse la presentación electrónica de la solicitud, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación.

La solicitud de participación en las pruebas selectivas se deberá cumplimentar electrónicamente, utilizando el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General en la URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips, y siguiendo las instrucciones del anexo II de las bases.

La presentación de la solicitud y la inscripción en el proceso selectivo se realizará online.

La presentación de la solicitud de forma electrónica permitirá:

  • La presentación de la solicitud de forma electrónica permitirá:
  • La inscripción en línea en el modelo oficial (obligatorio).
  • Anexar documentos a la solicitud (opcional).
  • El pago electrónico de las tasas, si procede (obligatorio).
  • El registro electrónico de la solicitud (obligatorio).
  • La modificación, durante el plazo de inscripción, de la solicitud registrada (opcional).
  • La subsanación de la solicitud, en su caso, durante el plazo otorgado a estos efectos, permitiendo completar o modificar los datos relacionados con la causa de exclusión, y/o adjuntar la documentación que se requiera para legitimar la subsanación.

Requisitos de participación a las pruebas selectivas de acceso, por promoción interna

En el supuesto de concurrir por el turno de promoción interna, además de tener la titulación requerida en cada caso, las personas aspirantes deberán pertenecer como funcionario de carrera al Cuerpo Especial de Ayudantes de Laboratorio del INTCF y poseer una antigüedad como funcionario de carrera, interino o sustituto de al menos dos años en dicho cuerpo.

A tener en cuenta

  • Los/as aspirantes deben tener la nacionalidad española
  • El proceso selectivo tendrá lugar por el sistema selectivo de oposición, para el turno libre y por el sistema de concurso-oposición, para el turno de promoción interna y se desarrollará con los ejercicios, puntuaciones y valoraciones que se especifican en el anexo I de esta convocatoria.
  • El desarrollo de este proceso selectivo podrá ser coincidente en el tiempo con el desarrollo de otros procesos selectivos, en cualquiera de sus fases.
  • El programa que ha de regir los procesos selectivos se incluye como anexo II de la convocatoria.
  • El proceso selectivo incluirá la superación de un periodo de prácticas tuteladas en el Centro de Estudios Jurídicos.
  • Los errores de hecho, materiales o aritméticos, que pudieran advertirse en la solicitud podrán subsanarse en cualquier momento de oficio o a petición del interesado.
  • El primer ejercicio se realizará dentro de los tres meses siguientes a la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» (20/12/2024).
  • El órgano de selección hará público un cronograma orientativo con las fechas de realización de las distintas pruebas de los procesos selectivos.
  • La fase de oposición tendrá una duración máxima de un año desde la publicación, salvo que concurra causa objetiva que lo justifique, apreciada por la Secretaría de Estado de Justicia, oído el Tribunal Calificador Único.
  • Los sistemas de identificación y firma admitidos para realizar la inscripción serán los que determine el servicio de IPS.
  • Las personas interesadas solo podrán participar en uno de los sistemas de acceso.
  • El importe de la tasa por derechos de examen será de:
  • Para el turno libre, 15,57 euros y 7,79 euros para las familias numerosas de categoría general.
  • Para promoción interna, 7,79 euros y 3,90 euros para las familias numerosas de categoría general.

** Salvo en caso de encontrarse en alguno de los supuestos de exención total o parcial de la misma.


MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, JUSTICIA Y RELACIONES CON LAS CORTES

Cuerpo Nacional de Médicos Forenses

Orden PJC/1446/2024, de 10 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para cubrir cuarenta y cuatro (44) plazas, por el sistema general de acceso libre, mediante oposición, en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses.

Del total de plazas convocadas por el sistema de acceso libre, se reservarán cuatro (4) para ser cubiertas por personas con discapacidad, con un grado igual o superior al 33 por 100.

Distribución de las plazas

La convocatoria de las plazas se llevará a cabo conjuntamente en todo el territorio nacional, de acuerdo con la distribución territorial, entre el ámbito gestionado por el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes y las distintas Comunidades Autónomas con competencias asumidas en medidos personales, que se recoge en el siguiente cuadro:

Bases

  • Las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio (BOE 22 de julio de 2017).
  • Ver la convocatoria y las bases específicas clicando AQUÍ

Titulación

Las personas aspirantes deberán estar en posesión, o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Licenciado o Graduado en Medicina.

Lugar y plazo de presentación de solicitudes

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas dispondrán de un plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» (20/12/2024) para presentar la solicitud cumplimentada electrónicamente en el modo establecido en las bases y se dirigirá a la Secretaría de Estado de Justicia.

En el supuesto de que haya de subsanarse la presentación electrónica de la solicitud, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación.

La solicitud de participación en las pruebas selectivas se deberá cumplimentar electrónicamente, utilizando el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General en la URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips, y siguiendo las instrucciones del anexo III de las bases.

La presentación de la solicitud y la inscripción en el proceso selectivo se realizará online.

La presentación de la solicitud de forma electrónica permitirá:

  • La presentación de la solicitud de forma electrónica permitirá:
  • La inscripción en línea en el modelo oficial (obligatorio).
  • Anexar documentos a la solicitud (opcional).
  • El pago electrónico de las tasas, si procede (obligatorio).
  • El registro electrónico de la solicitud (obligatorio).
  • La modificación, durante el plazo de inscripción, de la solicitud registrada (opcional).
  • La subsanación de la solicitud, en su caso, durante el plazo otorgado a estos efectos, permitiendo completar o modificar los datos relacionados con la causa de exclusión, y/o adjuntar la documentación que se requiera para legitimar la subsanación.

A tener en cuenta

  • Los/as aspirantes deben tener la nacionalidad española
  • Las personas aspirantes sólo podrán participar por un único ámbito territorial y, en caso de superar el proceso selectivo, obtendrán necesariamente destino dentro del ámbito territorial por el que concurren.
  • El proceso selectivo tendrá lugar por el sistema selectivo de oposición que se desarrollará con los ejercicios, puntuaciones y valoraciones que se especifican en el anexo I-A de esta convocatoria.
  • El programa que ha de regir los procesos selectivos se incluye como anexo II de la convocatoria.
  • La valoración del conocimiento de las lenguas oficiales propias de las Comunidades Autónomas se puede ver en el apartado 7.4 de las bases de convocatoria.
  • El proceso selectivo incluirá un curso selectivo (ver el apartado 9 de la convocatoria).
  • El importe de la tasa por derechos de examen será de 31,10 euros para el sistema de acceso general y 15,55 euros para las familias numerosas de categoría general.

** Salvo en caso de encontrarse en alguno de los supuestos de exención total o parcial de la misma.


MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO

Escala de Titulados Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Resolución de 9 de diciembre de 2024, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para cubrir veintitrés (23) plazas, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala de Titulados Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, especialidad de Metrología, y se encomienda la gestión material de las pruebas selectivas al Centro Español de Metrología, O.A., M.P.

Distribución de las plazas

  • Turno libre, 15 plazas

Del total de plazas convocadas por el sistema de acceso libre, se reservará una (1) para ser cubierta por personas con discapacidad, con un grado igual o superior al 33 por 100.

  • Promoción interna, 8 plazas

Bases

  • Las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio (BOE 22 de julio de 2017).
  • Ver la convocatoria y las bases específicas clicando AQUÍ

Encomienda de la gestión material de las pruebas selectivas al Centro Español de Metrología, OA, MP

Se encomienda al CEM la gestión material de las pruebas selectivas correspondientes a las convocatorias de acceso libre y de promoción interna. En el apartado 3 de la convocatoria se puede ver la encomienda.

Titulación

Los aspirantes deberán estar en posesión, o en condiciones de obtener, el título de Graduado, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto en el ámbito de las ciencias experimentales o de la técnica.

Lugar y plazo de presentación de solicitudes

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas dispondrán de un plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» (20/12/2024) para presentar la solicitud cumplimentada electrónicamente en el modo establecido en las bases.

La solicitud de participación en las pruebas selectivas se deberá cumplimentar electrónicamente, utilizando el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General en la URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips, y siguiendo las instrucciones del anexo II de las bases.

La presentación de la solicitud y la inscripción en el proceso selectivo se realizará online.

La presentación de la solicitud de forma electrónica permitirá:

  • La presentación de la solicitud de forma electrónica permitirá:
  • La inscripción en línea en el modelo oficial (obligatorio).
  • Anexar documentos a la solicitud (opcional).
  • El pago electrónico de las tasas, si procede (obligatorio).
  • El registro electrónico de la solicitud (obligatorio).
  • La modificación, durante el plazo de inscripción, de la solicitud registrada (opcional).
  • La subsanación de la solicitud, en su caso, durante el plazo otorgado a estos efectos, permitiendo completar o modificar los datos relacionados con la causa de exclusión, y/o adjuntar la documentación que se requiera para legitimar la subsanación.

Requisitos de participación a las pruebas selectivas de acceso, por promoción interna

Además de cumplir los requisitos generales para el acceso como en el turno libre, los aspirantes que concurran por el turno de promoción interna deberán cumplir los requisitos que se enumeran en el apartado 6.4 de las bases de convocatoria al finalizar el plazo de presentación de instancias.

Lista de candidatos (funcionarios interinos)

El Tribunal elaborará una lista de candidatos con todos los participantes en el sistema general de acceso libre que hayan superado al menos un ejercicio de la oposición, ordenados por la suma total de la puntuación obtenida en cada uno de los ejercicios aprobados, con la finalidad de que la selección de funcionarios interinos de la especialidad de Metrología de la Escala de Titulados Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se pueda realizar con estas listas de candidatos mediante procedimientos ágiles.

Ver apartado 12 de la convocatoria.

A tener en cuenta

  • El proceso selectivo tendrá lugar por el sistema selectivo de oposición, para el turno libre y por el sistema de concurso-oposición, para el turno de promoción interna y se desarrollará con los ejercicios, puntuaciones y valoraciones que se especifican en el anexo I de esta convocatoria.
  • El programa que ha de regir los procesos selectivos se incluye como anexo II de la convocatoria.
  • La solicitud se cumplimentará de acuerdo con las instrucciones que figuran en el anexo V de las bases de convocatoria.
  • Los sistemas de identificación y firma admitidos para realizar la inscripción serán los que determine el servicio de IPS.
  • Las personas interesadas solo podrán participar en uno de los sistemas de acceso.
  • El importe de la tasa por derechos de examen será de:
  • Para el turno libre, 31,10 euros y 15,55 euros para las familias numerosas de categoría general.
  • Para promoción interna, 15,55 euros y 7,78 euros para las familias numerosas de categoría general.

** Salvo en caso de encontrarse en alguno de los supuestos de exención total o parcial de la misma.

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