CSIF exige soluciones inmediatas ante los fallos informáticos que interrumpen la actividad en el edificio judicial de Muelle Heredia

  • Prensa y Comunicación
  • Prevención de Riesgos Laborales

25 de noviembre de 2024

JUSTICIA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, sindicato mayoritario en las administraciones públicas y con presencia creciente en la empresa privada, en un escrito dirigido a distintas unidades de la Delegación territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública en Málaga, ha trasladado la lamentable situación en la que se encuentra el edificio Judicial del Muelle Heredia tras las filtraciones producidas por la Dana y que siguen sin solución casi dos semanas después. Los alrededor de 80 funcionarios de la Administración de Justicia que prestan servicio en estas instalaciones se enfrentan a continuas caídas del servidor informático, cortes de la conexión a internet y fallos en el funcionamiento de los equipos que impiden que puedan trabajar con normalidad.

Este edificio alberga los juzgados de lo Contencioso-Administrativo 6, 7 y 8; y las salas de lo Social y de lo Contencioso-Administrativo del TSJA, que desde el pasado 13 de noviembre, tras las filtraciones de agua por la DANA, no han funcionado con normalidad. Así, la semana pasada las interrupciones de la conexión a internet y los fallos del servidor requirieron la intervención de responsables informáticos de la Delegación territorial de Justicia, ya que también dejaron de funcionar los equipos de los trabajadores.

Todas estas incidencias están afectando a la actividad judicial, impidiendo que el personal destinado en estas dependencias pueda desempeñar sus funciones con normalidad desde hace casi dos semanas. Para CSIF es incomprensible que desde la Administración de Justicia aún no se hayan solventado estos inconvenientes y pide que se garantice el correcto funcionamiento en esta sede judicial.

Así lo ha trasladado la central sindical al departamento de Infraestructuras, la Secretaría General Provincial, al Servicio de Personal y al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Delegación territorial de Justicia en Málaga, a quienes ha reclamado actuaciones inmediatas y ha recordado que “este edificio carece de un servicio estable de informática y mantenimiento”.

CSIF Justicia Málaga ha solicitado que “se den las instrucciones necesarias para restituir el servicio en este edificio, así como que se actúe de forma urgente para solucionar el problema de humedades que han calado las paredes de los distintos órganos judiciales”. A este respecto, ha denunciado que hay funcionarios con problemas respiratorios que podrían verse agravados por las condiciones en las que se encuentran estas dependencias. CSIF ha advertido del riesgo al que la administración está exponiendo a sus trabajadores en este centro y ha recordado la responsabilidad de la administración de garantizar que los profesionales accedan a su lugar de trabajo en condiciones de seguridad para su salud.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR