Solidaridad y apoyo a los españoles en Líbano y a todo nuestro personal en el exterior

1 de octubre de 2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), principal sindicato en las administraciones públicas en España, expresa su preocupación por el conflicto en Líbano y Oriente Medio y reclama al Gobierno que se garantice la protección y seguridad del personal de la Embajada de España en Líbano, dentro de la gravedad de la situación.

El sindicato envía toda su solidaridad y apoyo a los/as españoles desplazados allí y agradece especialmente la profesionalidad y sacrificio de los/as trabajadores de la Embajada, que se encuentran en permanente contacto con sus compatriotas en Líbano para asistirles en lo que puedan necesitar.

El personal consular está colaborando en la búsqueda de vuelos comerciales para que los españoles puedan retornar a nuestro país, según las recomendaciones del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, José Manuel Albares.

El responsable gubernamental ha anunciado tras la reunión del Consejo de Ministros que hay un plan de evacuación “listo para ser activado”. La plantilla sigue por el momento trabajando en la Embajada y ha ampliado sus horarios para atender las necesidades de los españoles en Líbano. Desde CSIF agradecemos su impagable labor y deseamos que el conflicto llegue pronto a su fin y un fuerte deseo de paz.