La MUGEJU convoca de urgencia a los sindicatos tras la presión de CSIF

  • Mugeju

21 de noviembre de 2024

En un correo electrónico recibido el pasado martes, la Gerente de la MUGEJU nos convoca a una reunión que tendrá lugar hoy a las 13 horas para informar sobre la situación de nuestra mutualidad dentro de la complicada situación en la que se encuentra MUFACE tras la declaración de desierto del concurso ante la falta de ofertas por parte de las entidades médicas y las declaraciones de miembros del Gobierno anunciando el desmantelamiento de la MUFACE o la venta del notable patrimonio de esta mutualidad.


Esta reunión se convoca después de que CSIF:


• haya manifestado su preocupación por la propuesta del Gobierno para el concierto de MUGEJU,
• haya trasladado la preocupación de miles de mutualistas tras los anuncios de algunas entidades médicas de no prorrogar la prestación de atención sanitaria a través del concierto
• haya exigido a la MUGEJU que informara sobre el estado de la licitación
• haya solicitado por escrito la convocatoria de una reunión urgente del Consejero general, principal órgano de control de la
MUGEJU que, al menos en teoría, representa a todos los mutualistas.


Para CSIF, mantener, sin más, la reunión ordinaria del Consejo General que está programada para el próximo día 12 de diciembre, no es de recibo. 
Son cientos las llamadas y consultas recibidas sobre el futuro de la MUGEJU que reflejan la grave y honda preocupación de los mutualistas y beneficiarios de nuestra mutualidad a los que la MUGEJU y, en especial, los órganos que les representan en ella, deben responder de manera rápida.


La MUGEJU, al parecer mantiene para el día 12 de diciembre la reunión del Consejo General. No obstante, el día 19 ya facilitó algo de información y  convocó a los sindicatos a una reunión que se celebrará como hemos dicho, hoy.


CSIF se mantiene fiel a su compromiso del modelo de mutualismo administrativo y denuncia las campañas de desprestigio que lo consideran un privilegio. Frente a la manipulación la realidad es que el concierto sanitario forma parte del sistema público de salud y que la posibilidad de elección de entidad médica forma parte, igualmente de ese sistema. Un modelo que da oxígeno a unos servicios sanitarios hipersaturados por la falta de personal sanitario y de especialistas en nuestro país.


Que nadie se engañe con que otros, MUFACE, están peor. MUFACE tenía cinco compañías médicas, pasó a tres y, ahora, ninguna ha presentado ofertas para renovar el concierto. El mismo camino lleva MUGEJU y, si se quiere evitar, hay que aplicar soluciones ya.


En este sentido, CSIF continua con su campaña de defensa del mutualismo administrativo bajo el lema: Con la salud de los funcionarios, NO SE JUEGA. El próximo 16 de diciembre volveremos a la calle como hicimos el día 11 de este mes, para reivindicar entre otras cuestiones la defensa del modelo de mutualismo administrativo (MUFACE, MUGEJU e ISFAS). Los delegados de CSIF estamos a disposición de todos los mutualistas para resolver cualquier duda o consulta y os informaremos cumplidamente de lo que suceda hoy.

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR