CSIF Informa ante posibles cambios en Cuerpos Docentes en Formación Profesional
- Otros Concursos y Movilidad
- Otros Empleo
- Negociaciones y acuerdos
- Leyes y Decretos Ley
- Notas de prensa y comunicaciones
- Funcionario
- Interino
16 de diciembre de 2020
- Dada la inquietud que hay entre el colectivo de docentes de FP, con la propuesta de "extinción" del cuerpo de profesores técnicos de FP, por parte del Ministerio:
CSIF ha manifestado que:
- Una Ley de Educación, en este caso la LOMLOE, parte de un error: no negociarla con los representantes legales de los trabajadores. CSIF subraya esta falta de diálogo, debate, negociación y consenso.
- El texto referido a la disposición adicional undécima genera inseguridad, inquietud y dudas en muchos aspectos referidos a cuerpos docentes de FP y su futuro.
- CSIF ante esta situación generada por la futura LOMLOE, ha pedido explicaciones claras al Ministerio de Educación y Formación Profesional para conocer en detalle todo lo relativo a esta "nueva" estructura de cuerpos docentes de FP y preservar siempre los derechos de los docentes de este nivel educativo.
CSIF exige que el nuevo texto legal:
- Garantice todos los derechos de los docentes, tanto PES como PTFP, que desempeñan su trabajo en la Formación Profesional.
- Cualquier cambio en los cuerpos de docentes de la FP debe preservar el carácter técnico y práctico de estas enseñanzas y por ello, la mejor garantía es que todos los títulos que dan acceso en la actualidad a las diferentes especialidades y cuerpos, incluidos los habilitados a efectos de docencia, sigan siendo válidos para el acceso a la función pública como docentes de FP, tanto en régimen de interinidad como funcionarios de carrera.
- CSIF apuesta por la FP como instrumento educativo esencial, para dotar al tejido industrial de profesionales y a nuestro alumnado de la mejor preparación para su futuro laboral. Así pues, CSIF considera que para tener una FP de calidad se debe apostar decididamente por:
- Docentes reconocidos y formados.
- Instalaciones y dotaciones actualizadas y suficientes, acordes a la realidad profesional de cada familia profesional.
- Bajada de ratios y desdoble de módulos para garantizar una formación de calidad y personalizada a la diversidad de necesidades de nuestro alumnado.