Auxiliares de conversación españoles en el extranjero: convocatoria 2025-2026
- Empleo
- Exteriores
16 de diciembre de 2024
Ya se ha publicado la nueva convocatoria de plazas para ejercer como auxiliar de conversación en el exterior durante el curso escolar 2025-2026.
El plazo de solicitud abarca del 16 de diciembre al 8 de enero de 2025
El programa Auxiliares de Conversación españoles en el extranjero es uno de los programas que goza de mayor popularidad entre estudiantes y graduados, pues en algunos casos supone su primera experiencia en el exterior y, en otros, la posibilidad de consolidar y perfeccionar el conocimiento del idioma y de la cultura del país que les acoge, a la vez que adquieren experiencia en la enseñanza de la lengua y cultura españolas.
Para participar en el proceso es necesario, entre otros, tener nacionalidad española, no haber ocupado plaza de auxiliar de conversación con anterioridad y cumplir con los requisitos académicos generales y específicos de los países que se solicitan.
Durante el curso 2025-2026 el programa permitirá a más de 900 auxiliares españoles difundir la cultura y la lengua españolas, Los países de destino por grupos de idioma son:
Alemán: Alemania, Austria y Suiza.Francés: Bélgica, Canadá, Francia y Suiza.Inglés: Australia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido, Suecia y Tailandia.Italiano: ItaliaPortugués: Brasil y Portugal
- Plazo de solicitud: del 16 de diciembre de 2024 al 8 de enero de 2025.
- Proceso de solicitud. Consta de dos pasos:
- 1. Presentar la solicitud. Se realiza en la sede electrónica del Ministerio mediante la aplicación Profex 2 . Para generar la solicitud es necesario darse de alta, cumplimentar el perfil y los datos requeridos y adjuntar la documentación acreditativa de requisitos y méritos.
- Se puede elegir un máximo de dos países de preferencia.
- En caso de escoger dos países, deben pertenecer al mismo grupo de idioma.
- 2. Registrar la solicitud. Se puede realizar también a través de Profex 2 o a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado . En este último caso se requiere adjuntar el pdf descargado de la inscripción realizada al presentar la solicitud en Profex 2.
- 1. Presentar la solicitud. Se realiza en la sede electrónica del Ministerio mediante la aplicación Profex 2 . Para generar la solicitud es necesario darse de alta, cumplimentar el perfil y los datos requeridos y adjuntar la documentación acreditativa de requisitos y méritos.