CSIF avisa que la plantilla del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), responsable de asumir las indemnizaciones, necesita refuerzos

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

4 de noviembre de 2024

  • El sindicato exige un refuerzo urgente y de calidad para que los afectados puedan cobrar lo que les corresponde lo antes posible
  • En los últimos 10 años, el Consorcio ha perdido un 10 por ciento de empleados
  • No se cubren bajas, no se conceden horas extraordinarias, la plantilla no tiene ni Convenio
 

 

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, asegura que la plantilla del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), responsable de asumir las indemnizaciones por la DANA, necesita refuerzos para hacer frente a la mayor siniestralidad de la historia, muy por encima de la tempestad Klaus en 2009 y del terremoto de Lorca en 2011.

 

CSIF constata que el personal del CCS se solidariza al máximo con los afectados de la DANA y hará lo posible para que las indemnizaciones se cobren cuanto antes. Y para que pueda cumplirse, CSIF reclama un refuerzo urgente y de calidad de una plantilla que en los últimos diez años ha perdido un 10% de efectivos pasando de 321 a 291 empleados.     
 
 
El Consorcio de Compensación de Seguros es una entidad pública empresarial en la que por norma no se cubren bajas, no se conceden horas extraordinarias y los sistemas informáticos se han quedado obsoletos para tramitar las indemnizaciones y cumplir los plazos reglamentarios.
 
Por todos estos motivos, CSIF insiste al Gobierno (que es el dueño de esta empresa pública) en reforzar, de cara a una situación tan crítica como la actual, una plantilla que ni siquiera tiene Convenio y que se rige por un Acuerdo Marco que tampoco se está cumpliendo.
 
Desde 2012, los empleados han empeorado sus condiciones laborales y salariales y no cobran la evaluación desempeño, a pesar de que está firmado en el Acuerdo, perdiendo hasta un 20 por ciento de su poder adquisitivo.
 
 
 
 
 
 
 

COMPARTIR