El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) no encuentra ni candidatos para cubrir su oferta temporal de empleo
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Personal de Entidades Públicas Estatales
9 de enero de 2025
AFÍLIATE A CSIF clic aquí
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que en el País Vasco y Baleares han quedado desiertas los cinco puestos del proceso de selección de 14 plazas para técnicos operativos que ha convocado una empresa pública como el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) en distintas delegaciones territoriales de España.
CSIF juzga que esta situación es una consecuencia de la baja retribución que se ofrece entorno a los 18.000 euros para unos puestos temporales en los que, además, se pide "organizar y supervisar el trabajo de personas de nivel igual o inferior".
Y no sólo eso, sino que se trata de un proceso que consta de tres fases (valoración de méritos, realización de pruebas y entrevista) para unas condiciones salariales que siguen insistiendo en la precariedad laboral que caracteriza al Consorcio.
El sindicato ya ha denunciado este problema en una empresa pública que depende del Gobierno y que en los últimos diez años ha pasado de 321 a 291 empleados fijos y que, a pesar de todo, sigue sin soluicionar el problema, entre otras razones porque las 14 plazas, que ofertaba en esta ocasión, ni siquiera son fijas.
CSIF insiste en el envejecimiento paulatino de la plantilla, junto con la disminución de la misma, lo que está convirtiendo en titánico el esfuerzo de afrontar una siniestralidad como la de Valencia que ya supera los 200.000 expedientes.
Todo esto en una plantilla que no sólo no tiene Convenio Colectivo, sino que ha visto mermados sus derechos con la suspensión de la promoción económica ligada a su evaluación del desempeño, bloqueda desde 2012, que ha supuesto una pérdida de poder adquisitivo de un 20% del salario.
El resultado es que la situación es insostenible, en especial para los niveles profesionales más bajos como vuelve a demostrarse en esta convocatoria de empleo en la que ni siquiera se encuentran candidatos en dos de las seis delegaciones territoriales ofertadas.
>>
Redes sociales: