La plantilla del ICO suma 12 años sin cobrar sus nuevas categorías profesionales
6 de febrero de 2025
AFÍLIATE A CSIF clic aquí
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia que, desde 2013, los más de 300 empleados/as del ICO (Instituto de Crédito Oficial) no cobran sus nuevas categorías profesionales que están reconocidas en Convenio y a las que se accede por un sistema de objetivos.
Una vez más, el sindicato insiste en que el ICO, como Agencia Financiera del Estado, no puede prorrogar por más tiempo una situación que contradice sus propios reglamentos destinados a garantizar la transparencia y el buen gobierno.
Pero, a pesar de las dificultades y del paso del tiempo, CSIF no se resigna para resolver una situación totalmente ilógica en un banco como el ICO que cada año da beneficios.
Es más, la sección sindical de CSIF constata que hay empleados a los que se les debe más de 30.000 euros. Una cuestión que urge solucionar tal y como insiste CSIF al actual presidente del ICO, Manuel Illueca, que está al frente de la entidad desde el mes de septiembre de 2024.