A diferencia de los que han firmado un acuerdo ruinoso, CSIF sí defiende la integridad de Renfe y sus trabajadores
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Personal ferroviario
19 de marzo de 2025

La TRAICIÓN de algunos sindicatos del CGE de Renfe se consumó con la firma del lamentable Acuerdo firmado el domingo por la noche con alevosía y nocturnidad.
-
Un acuerdo RUINOSO para los derechos de los trabajadores y la continuidad e integridad de Renfe como una empresa pública estatal.
-
Un acuerdo que lo garantizan los mismos que ya mintieron e incumplieron lo que firmaron en 2023.
En consecuencia la posición de CSIF es la siguiente:
-
Lo que se ha acordado es la victoria del independentismo catalán ante un Gobierno que ha cedido para que se queden con las Cercanías Catalanas. Ya se ha acordado que así sea. Hacerlo en dos pasos incluso les beneficia porque ni siquiera habían valorado el tema de seguridad y operativa. Ganan tiempo.
-
No hay que olvidar que el Consejo de la sociedad que van crear con la Generalidad contará con el voto de calidad de un presidente que pondrán ellos (así que ellos mandan). Sin embargo, la participación de Renfe será mínimamente mayor para imputarse y asumir las pérdidas que de seguro se van a dar (duplicidad de cargos y funciones).
-
Igual de calamitosa es la continuidad en la idea de la venta de Mercancías, cuya nefasta gestión a nivel de decisiones políticas y no empresariales la han abocado a su situación actual. Se comprometieron, en el también mentiroso acuerdo de 2023, a esforzarse en mejorar pero lo único que han hecho es reducir su volumen de negocio para que sea más vendible.
-
Y lo que nadie pensaba que vería escrito en un papel con el visto bueno de los que dicen ser la representación de los trabajadores ya lo tenemos en el punto 4 del acuerdo donde advierten ya de que se producirán subrogaciones y subcontrataciones de cargas de trabajo y servicios con implicaciones para los trabajadores de Renfe y Adif. Hablan de garantías pero después de tantas mentiras ya no tienen credibilidad.
CSIF Ferroviario ha apoyado y ha estado en la jornada del 17 de marzo en defensa de nuestros intereses: los trabajadores y la unidad de Renfe.