NORVIK SECURITY llegó para ser referente de la seguridad privada en España, según ellos mismos vendían y ha conseguido todo lo contrario.
8 de septiembre de 2023
Desde el área de seguridad privada de CSIF Navarra, como siempre, ya hemos, puesto en conocimiento de los organismos pertinentes la situación por lo que están pasando los trabajadores de la empresa de Seguridad privada NORVIK SECURITY.
Esta empresa en la Comunidad Foral de Navarra trabaja dando seguridad y vigilancia a organismos estatales como la Dirección provincial del SEPE, organismos forales como comisarías de la Policía Foral, Hospitales y juzgados, la cuidad del transporte, la factoría de Volkswagen, entre otras.
NORVIK SECURITY lleva meses divulgando que van a ser referente en la seguridad privada de España, pero lo que realmente han conseguido, es que sus trabajadores lleven esos mismos meses cobrando la nómina fuera de plazo y las pagas extraordinarias por partes, con los consabidos problemas que eso produce para estar al día de los pagos de préstamos y diversas facturas que cualquier trabajador está obligado a pagar mensualmente.
Y encima cebándose con el personal que está de incapacidad temporal, ingresándoles a estos la nómina mucho más tarde que al resto.
Tampoco abona el kilometraje cuando hay trabajadores que llegan a realizar diariamente 70 kilómetros.
Hoy, los trabajadores aún no han cobrado la nómina de agosto estando regulado que sería antes del día 5 de cada mes.
Aparte la empresa ni siquiera ha sido capaz de actualizar su uniformidad con los anagramas de su actual nombre, ni entregar la acordada por convenio colectivo.
Nuestra compañera Sandra, miembro del comité de la delegación de NORVIK SECURITY en Navarra, lleva meses asesorando a los compañeros e intentando conseguir información de la empresa para saber a qué atenerse, pero esto último ha sido misión imposible.
Desde CSIF Navarra, nuevamente, nos hemos puesto en contacto con él Gobierno de Navarra para instarles a que tomen las medidas oportunas para corregir esta situación lo antes posible.
En los próximos días haremos lo mismo con el resto de clientes de la empresa.
También solicitaremos al Cuerpo Nacional de Policía, que, a través de la unidad territorial de seguridad privada de Navarra, tomen las medidas oportunas en relación a las competencias que tienen asignadas.
El área de seguridad privada de CSIF Navarra siempre estará al frente, de todas las medidas que se puedan tomar, para evitar que empresas incumplidoras se aprovechen de sus trabajadores.