Comisiones de servicio personal funcionario (motivos de salud y conciliación). Convocatoria
- Concursos y movilidad
- Comisiones de servicios
19 de marzo de 2025

Resolución de 12 de marzo de 2025, de la Consejería de Educación, por la que se convocan comisiones de servicio para el personal funcionario de carrera docente que imparte las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, para el curso escolar 2025-2026.
Resolución (pdf) BOPA 19-03-2025
CLASIFICACIÓN:
1. Por motivos graves de salud.
- A. Por motivos de salud propios, siempre que no le impidan o dificulten gravemente llevar a cabo su labor docente en su centro de destino, y siempre que el cambio de destino suponga una mejora para su estado.
- B. Por motivos de salud de cónyuge o descendientes de primer grado.
- C. Por motivos de salud de ascendientes en primer grado.
2. Por conciliación de la vida famiar y laboral.
PLAZO Y SOLICITUDES:
10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (del 20 de marzo al 2 de abril).
Las personas interesadas podrán presentar las solicitudes y documentación justificativa de las circunstancias alegadas dirigidas a la persona titular de la Dirección General competente en materia de personal, a través de cualquiera de los siguientes canales:
- Presencialmente: Será posible solicitar la comisión de servicio mediante la cumplimentación del formulario normalizado disponible en el buscador de la sede electrónica “https://sede.asturias.es” introduciendo el código RRHH0032T01, canal presencial en “otras formas de tramitación” y presentando la misma en el Registro General del Principado de Asturias o en cualquiera de las dependencias a las que alude el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Por Internet: Será posible solicitar la comisión de servicio a través de la sede electrónica “https://sede.asturias.es”, introduciendo el código RRHH0032T01, siempre que la persona solicitante se identifique con DNI electrónico o Certificado Digital, accediendo por “iniciar solicitud” y cumplimentando el formulario disponible. Se podrá completar el proceso de presentación de la solicitud mediante el Registro Electrónico de la misma.