Delegados de CSIF Región de Murcia analizan la situación de MUFACE en declaraciones a la prensa
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
16 de enero de 2025
La incertidumbre por el futuro de Muface afecta a miles de funcionarios en la Región de Murcia
Algo más de 3.500 funcionarios tendrán que cambiar de seguro o acogerse a la sanidad pública en la Región de Murcia tras la renuncia de DKV y Adeslas a renovar el concierto. Otros 31.000 están pendientes de la decisión de Asisa
Todo está a día de hoy en el aire, a la espera de que el 27 de enero se cierre el plazo para la presentación de ofertas al concurso de Muface. En la Región de Murcia, la gran mayoría de mutualistas cubiertos por aseguradoras privadas están en Asisa. Son más de 31.000, frente a los cerca de 3.500 que reciben asistencia a través de Adeslas o DKV. Así que la mayoría de funcionarios se mantienen a la espera, a expensas de la decisión de Asisa y de las negociaciones del sector con el Gobierno. «Hay mucha incertidumbre, agradecemos el esfuerzo de Función Pública, que en su última oferta ha incrementado las primas un 33%, pero luego el Ministerio de Sanidad dice otra cosa. Y queremos ver la letra pequeña, las aseguradoras hablan de pérdidas que no nos terminan de cuadrar», advierte Francisco Puche, responsable regional del sector de la Administración General del Estado en CSIF. Junto a los funcionarios dependientes de la Administración central, la gran mayoría de mutualistas son docentes no universitarios.
Asisa analiza los pliegos antes de tomar una decisión Asisa es la compañía que cubre en la Región de Murcia a un mayor número de de mutualistas y beneciarios de Muface. Más de 31.000 funcionarios y familiares aguardan la decisión de esta aseguradora, que aún no ha revelado si se presentará al concurso. Tiene de plazo hasta el 27 de este mes. «Seguimos valorando los pliegos y la decisión de presentarnos o no al concierto aún no está tomada. La prórroga decretada por Función Pública nos ha dado más tiempo para tomar nuestra decisión», explican fuentes de la compañía. Las aseguradoras han considerado hasta ahora insucientes los aumentos en las primas que el Ministerio ha ido poniendo sobre la mesa, después de años de pérdidas que suman 600 millones, según sus cálculos.
► Leer noticia publicada en el diario de La Verdad, 16-01-2025