La deuda del Gobierno con los 600 empleados de Loterías dura 2 años
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Otros Cuerpos o Especialidades
- Personal de Entidades Públicas Estatales
30 de septiembre de 2022
Loterías, la empresa más rentable del Estado, aún no ha pagado la subida salarial de 2021 ni 2022.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, exige a la presidencia de SELAE y a la Dirección General de Patrimonio el pago inmediato a los 600 empleados de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) de la subida salarial del 0,9% de 2021 y el 2% de 2022 aprobada en los Presupuestos Generales del Estado. El retraso ya se aproxima a los dos años y CSIF demanda una solución ya.
_______
La empresa pública más rentable del Estado es la única que aún no ha pagado a sus trabajadores la subida salarial de 2021 ni 2022
_______
Además, se da la circunstancia de que Selae es la joya del Estado, con unos ingresos récord que ascendieron en 2021 a 9.359 millones de euros. Sin embargo, Loterías es la única empresa pública que, casi dos años después, continúa esperando la subida salarial de 2021 que debía haberse materializado desde el 1 de enero de ese año.
CSIF, que está en plena negociación salarial con el Gobierno para los próximos años, insiste en resolver esta discriminación de la que son objeto los trabajadores/as de Loterías porque todos los empleados públicos deben tener los mismos derechos.
__________
Afíliate a CSIF (clic aquí)
Más información:
Twitter: https://twitter.com/csif_epe
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE