CSIF TUSSAM advierte de improvisación y de horas extraordinarias que rozan la ilegalidad ante la Procesión Magna de Sevilla

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

2 de diciembre de 2024

-La sección sindical señala incumplimientos del convenio colectivo, graves deficiencias en personal y medios y la falta de revisiones preventivas para evitar averías

Sevilla, 2 de diciembre de 2024.- La sección sindical de CSIF en Tussam, empresa pública perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla, denuncia la “improvisación” que en general “está definiendo a la movilidad” que dicha empresa municipal va a ofrecer ante la celebración del II Congreso de Hermandades y Piedad Popular. El evento culminará con una multitudinaria Procesión Magna, “conocida desde hace meses, y ante la cual Tussam lleva desde entonces buscando personal y autobuses debajo de las piedras”.

Dicha actuación por parte de la empresa municipal supone “una situación de claro incumplimiento del convenio colectivo”. Todo ello se traduce en alteraciones de turnos y servicios y de los días de descanso de los trabajadores; tanto el personal de conducción, como el de los talleres, con el fin de “tener disponibles autobuses de forma similar a las horas punta de los días laborables”.

CSIF denuncia que la plantilla de supervisores y mecánicos del coche taller –encargados de subsanar las averías surgidas en ruta– “lleva mermada desde hace años, con una cantidad de horas extraordinarias que roza la ilegalidad”.

Por su parte, el Centro de Control se encuentra casi en las mismas circunstancias, “sin personal y con una carga de trabajo ingente, atendida por el mismo personal de servicio desde hace 17 años”.

A ello hay que sumar la “multitud de eventos, desvíos por obras, procesiones, etc, así como una flota cada vez más envejecida y carente de revisiones preventivas”, circunstancia esta última que “aumenta el número de averías en ruta”.

La sección sindical advierte igualmente que, de cara a la Magna, “la planificación se comunica sobre la marcha y sin reuniones previas para concretar horarios, disponibilidad de trabajadores y las pretensiones por parte de la Dirección para tal evento”.

En suma, desde CSIF Tussam insisten en que la improvisación ante este gran evento tiene su razón de ser en la propia organización diaria de la empresa municipal. “Son habituales tanto el malestar entre los trabajadores como la insatisfacción de los usuarios, por la tardanza y mala planificación; esto se traduce en protestas por parte de la ciudadanía, “que son recibidas por los que están en primera línea, haciendo su trabajo lo mejor que pueden, ante la total carencia de medios por parte de la empresa”.

COMPARTIR