CSIF denuncia una nueva agresión a dos funcionarios de prisiones en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
9 de enero de 2025
-CSIF Prisiones Sevilla solicita a la Gerencia del Centro el traslado inmediato del interno y denuncia que las agresiones ocurren a diario
-La Central Sindical señala a la Secretaría General de Instituciones Penitenciaras (SGIP) por no cumplir con el deber de proteger a sus trabajadores
-La actuación por parte de la plantilla ha sido ejemplar, pese a la escasa formación que reciben desde de la SGIP
Sevilla, 9 de enero de 2025.- La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Administración Pública y con gran crecimiento en el sector privado, denuncia una vez más la agresión a dos funcionarios de prisiones, sufrida este miércoles en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla.
Sobre las 13:15 horas, el interno A.A. abandonó la consulta médica donde había protagonizado un enfrentamiento verbal con una de las psiquiatras del Centro, quien previamente tuvo que solicitar la presencia de dos funcionarios de vigilancia ante la actitud del interno. Al llegar a su módulo, repentinamente dio una patada a la puerta de la vigilancia y empezó a lanzar puñetazos a los funcionarios presentes, alcanzando a dos de ellos en la cara. El interno tuvo que ser reducido por los funcionarios de servicio y pasó a aislamiento.
CSIF Prisiones Sevilla, tras solicitar a la Gerencia del Centro el traslado inmediato del interno a otro establecimiento, continúa denunciando las agresiones a los trabajadores, que desgraciadamente ocurren a diario.
Por ello, CSIF vuelve a reivindicar la condición de Agentes de Autoridad para que estos hechos no queden en meras sanciones. Exigimos una RPT completa en todas las áreas de trabajo, formación continuada y una actualización de los medios materiales de los que disponemos. La actuación por parte de la plantilla ha sido ejemplar, pese a la escasa formación que reciben desde de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias (SGIP).
CSIF seguirá defendiendo los derechos de los trabajadores y exigiendo a la SGIP que cumpla con el deber de proteger a sus trabajadores.