CSIF denuncia la pérdida de ocho plazas de profesor de instrumentos musicales en el conservatorio de Meliana
- Normativa
- Otra normativa
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Otros Cuerpos de Administración Local
21 de julio de 2022
El sindicato pide al Ayuntamiento que rectifique esa amortización que afecta a profesionales con hasta 30 años de antigüedad
CSIF denuncia la pérdida de ocho plazas de profesor de instrumentos musicales en el conservatorio de Meliana. Ese hecho se debe a la aprobación, por parte del Ayuntamiento, de la amortización de estos puestos de trabajo que afectan a docentes con hasta 30 años de antigüedad.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que “en lugar de estabilizar se produzca una pérdida de empleo de esos trabajadores utilizando el traspaso del conservatorio desde el Ayuntamiento a Conselleria”. El sindicato ha pedido “un año de prórroga de esta decisión hasta que desaparezca la tasa de reposición”. CSIF recuerda que “el borrador del convenio regulador del traspaso permite asumir a los trabajadores que se encuentren en proceso de estabilización hasta 2024”.
[[{"fid":"694528","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":2048,"width":2048,"class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]
El sindicato explica que “llevamos cuatro años pidiendo la estabilización del personal del conservatorio, y cuando por fin se realiza nos encontramos con que ocho de las 19 plazas que componen la plantilla de profesorado son amortizadas”. La central sindical apunta que aunque el Consistorio argumente que cinco de esas plazas tienen jornada reducida, “esta decisión supone una pérdida de trabajo que afecta a empleados con más de 15 años de antigüedad y que en algún caso alcanza los 30”.
La central sindical reprocha al Ayuntamiento que “a pesar de no haber tenido apoyo alguno por parte de la representación sindical en Mesa General, haya aprobado la amortización de ocho plazas de profesores de instrumentos musicales, algunas de ellas ocupadas por personal laboral indefinido no fijo”. Además, lamenta que el Consistorio alegue “una reorganización para regularizar una plaza de ADL y otra de informático, que nada tienen que ver con el conservatorio y la formación musical”.