CSIF lamenta la falta de planificación en el inicio de la Escuela Oficial de Idiomas virtual y exige más medios para los docentes
- Idiomas
- Otros artículos
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial
20 de octubre de 2022
El sindicato considera que “Conselleria se basa en cálculos electoralistas” y reclama una reducción de aulas por docente para ofrecer una atención más individualizada al alumnado
CSIF lamenta la falta de planificación por parte de Conselleria de Educación en la implantación de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) virtual. Así lo ha trasladado hoy la central sindical en la reunión de Mesa Sectorial, en la que ha exigido más medios para los profesionales docentes que van a impartir las sesiones.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que Conselleria se guía por “cálculos políticos y electorales” en lugar de por criterios pedagógicos y de servicio público en la puesta en marcha de la EOI virtual. En este sentido, el sindicato resalta el retraso en el inicio de sus clases, ya que se han demorado desde septiembre y no empezarán hasta noviembre.
CSIF ha reclamado, en la reunión de hoy, que, aunque con retraso, comience con todas las garantías para profesorado y alumnado. En este sentido, por ejemplo, ha reivindicado que cada docente atienda cuatro aulas y no cinco como ha decidido Conselleria. La central sindical considera que con cuatro podrían ofrecer una atención más individualizada y de mayor calidad al alumnado.
La central sindical, además, ha solicitado la creación de departamentos de orientación y de informática, con docentes especializados en Informática como apoyo. El sindicato recalca que resultaría más práctico y directo y se opone a la decisión de Conselleria de dejar esta tarea tan fundamental en aulas virtuales en manos de la empresa concesionaria y de la Dirección General TIC. En el caso del departamento de orientación, eliminaría barreras en el aprendizaje de idiomas y realizaría las adaptaciones necesarias para cada alumno.
CSIF insiste en que Educación “se ha preocupado más de contratar una campaña de publicidad para anunciar la EOI virtual que de poner en marcha en las condiciones adecuadas una herramienta fundamental para la ciudadanía”. El sindicato subraya que una prueba de esta “precipitación con la vista puesta en la campaña electoral de 2023” consiste en que se iniciará el curso sin prueba de nivel para acceder a los diferentes grupos.
La central sindical exige a Conselleria de Educación que rectifique, reduzca el número de aulas por docente y aporte el personal informático necesario con el objetivo de ofrecer una formación de calidad a las 5.000 personas que se pueden inscribir en este primer curso de la EOI virtual.