CSIF plantea a Conselleria de Educación que la matriculación en escuelas oficiales de idiomas se mantenga abierta hasta enero
- Prensa y Comunicación
25 de julio de 2024
El sindicato también ha propuesto una actualización de la normativa de enseñanzas deportivas
CSIF ha planteado, en la reunión de Mesa Sectorial de Conselleria de Educación celebrada hoy, que quede garantizada la matrícula en todas las escuelas oficiales de idiomas hasta el mes de enero de cada curso. En esta misma reunión ha pedido una actualización de la normativa de enseñanzas deportivas.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que en la Mesa Sectorial que ha abordado las instrucciones de inicio de curso en escuelas oficiales de idiomas, enseñanzas deportivas y artes plásticas y diseño, ha recalcado la importancia de disponer de los medios personales y materiales necesarios. El sindicato ha insistido en ofrecer una educación que atienda las singularidades del alumnado y le proporcione la mejor formación.
CSIF, en esta línea, ha propuesto que quede garantizada la matrícula abierta en todas las escuelas oficiales de idiomas hasta enero para facilitar al alumnado la inscripción. La central sindical señala que ese criterio, ya especificado en la norma, no perjudica a las escuelas que ya tienen matrícula abierta y sí que beneficia a las más pequeñas, ya que les puede permitir mantener grupos y ofrecer la oportunidad a los estudiantes de incorporarse durante parte del curso.
La central sindical valora que se potencie la autonomía de los centros. En el caso de las escuelas oficiales de idiomas y en lo que respecta a la anulación de matrícula por no asistencia, los centros disponen, con las nuevas instrucciones, de un mayor tienen margen para decidir si las faltas de alumnado resultan o no justificadas. El sindicato subraya que el personal docente de cada centro es quien mejor conoce a su alumnado y sus circunstancias.
CSIF, por otra parte, ha propuesto una actualización de la normativa propia de las enseñanzas deportivas. A este respecto ha recalcado la importancia de garantizar la formación continua del alumnado con la sustitución ágil de bajas de profesorado de cierta duración o la reducción de la sobrecarga burocrática, además de la descarga horaria para tareas de coordinación u orientación.