CSIF denuncia la séptima agresión en el Acebuche en menos de seis meses
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Personal de Instituciones Penitenciarias
10 de maiatza de 2024
• Desde el sindicato se preguntan cuántos ataques a profesionales son necesarios para que, desde la Secretaría de Instituciones Penitenciarias, reciban la condición de agentes de la autoridad, así como se incremente la plantilla para atajar este tipo de situaciones violentas
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, condena la séptima agresión en menos de seis meses en El Acebuche, en este caso a un funcionario. El ataque se produjo en la tarde de ayer, en el módulo 18, cuando en el momento de la bajada a celdas, un interno comenzó a insultar a uno de los trabajadores quien, ante las preguntas de dicho profesional por su actitud y falta de respeto, comenzó a lanzar puñetazos, provocándole múltiples erosiones, así como un sangrado intenso en la cara.
Según explican desde la central sindical, el preso ya había protagonizado otros incidentes de gravedad en días anteriores, teniendo que ser cambiado de departamento en varias ocasiones. Desde CSIF apuntan que, gracias a la profesionalidad y buen hacer de dos funcionarios y tres funcionarias, consiguieron reducir al interno y trasladarlo al módulo de aislamiento.
Desde la Sección Sindical de CSIF en el Acebuche se preguntan cuántos ataques a profesionales tienen que suceder en la prisión almeriense para que la Secretaría de Instituciones Penitenciarias, por un lado, aumente la plantilla y, por otro, reconozca al personal de prisiones como agentes de la autoridad. “Es insoportable que tengamos que seguir recibiendo avisos de ataques a compañeros y compañeras, como consecuencia del déficit de personal y de la falta de herramientas normativas para las plantillas de Instituciones Penitenciarias”, ha subrayado José Gallegos, responsable de CSIF en la Sección Sindical del Acebuche, quien desea al compañero agredido una pronta recuperación y alaba la extraordinaria labor de los funcionarios y funcionarias que estaban prestando servicio y pudieron poner fin a este conato violento.
Por todo ello, CSIF vuelve a mostrar su más enérgica denuncia a la situación “insostenible” que está aconteciendo en la prisión almeriense en los últimos meses y reitera su denuncia de la falta de personal estructural y superpoblación reclusa en la cárcel.