Programa de Refuerzo Educativo en período estival - Curso 23/24

  • Normativa

25/06/24 Publicada la  la adjudicación definitiva del Programa de Refuerzo Estival para docentes.

 

 

18/06/24 Publicada la Resolución de 18 de junio de 2024 por la que se aprueba y se hace pública la relación de centros docentes públicos para impartir el Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival.

 

04/06/24 La Consejería de DEyFP ha publicado, en el portal docente, la adjudicación provisional  del Programa de Refuerzo Estival para docentes.

Plazos de alegaciones y renuncias: Desde el 5 al 10 de junio de 2024 ambos inclusive.

La adjudicación definitiva se publicará el próximo 24 de junio.

 

13/05/24 Ya se encuentra disponible, a través del portal docente la solicitud para la participación en el Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival

Plazo de presentación de la solicitud: Del 13 al 22 de Mayo, ambos días incluidos

13/05/24 Publicada la relación de centros docentes públicos solicitantes para impartir el Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival, durante el curso 2023/2024.

Haz click sobre la imagen para consultar los centros

 

07/05/24  Convocado  el Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival en los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía y se establece el procedimiento para  profesorado.


Procedimiento de inscripción para el profesorado
Requisitos, plazos para la solicitud del profesorado e instrucción del procedimiento.
1. A través del Portal docente se podrá solicitar impartir el Programa, en una o en las dos quincenas de julio.

Lo podrá solicitar el profesorado que está en alguna de las siguientes circunstancias

  • Funcionario de carrera
  • Funcionario en prácticas
  • Funcionario interino con prórroga vacacional hasta 31 de agosto del año en el que se desarrolla el Programa

Se debe contar con  las especialidades o habilitaciones recogidas en la citada orden por la que se regula este Programa.


2. El profesorado solicitará la participación en el Programa del 13 al 22 de mayo  seleccionando por orden de preferencia un máximo de cinco centros docentes de la provincia en la que se encuentre trabajando en ese momento.


3. El profesorado cuyo centro de trabajo en el momento de realizar la solicitud esté
incluido en la resolución provisional de centros solicitantes, deberá solicitar en primer
lugar dicho centro. Solo en caso de no poder impartir el Programa en dicho centro, se le
podrá asignar alguno de los restantes centros docentes según el orden indicado en su
solicitud.


4. El 3 de junio el profesorado podrá consultar la adjudicación provisional de centro en
el Portal docente. En ese momento, no será posible conocer el número de horas diarias
impartidas por cada docente.


5. Del 5 al 10 de junio existirá un periodo de alegaciones y renuncias a través del
formulario disponible en el Portal docente.


Pincha sobra la imagen para consultar BOJA

Calendario de actuación



30/04/24 
Publicada  la relación provisional de centros docentes públicos solicitantes para impartir el Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival.

12/04 La Consejería de DEyFP ha publicado Orden de 8 de abril de 2024, por la que se regula el Programa de Refuerzo
Educativo en periodo estival en centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus, Marco financiero 2021-2027.

¿Cuándo se impartirá el programa?

El alumnado podrá solicitar su participación para:

- Primera quincena de julio.

- Segunda quincena de julio.

- Mes completo.

¿Cómo lo puede solicitar un centro?

Podrá solicitar su participación en el Programa, a través del Sistema de Información Séneca, la persona titular de la dirección de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía de Educación Primaria (para el alumnado de 1.º a 6.º de Educación Primaria) o de Educación Secundaria (para el alumnado de 1.º y 2.º de Educación Secundaria Obligatoria), teniendo prioridad aquellos centros que hayan desarrollado el Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA Andalucía). En ningún caso se podrá admitir en un centro alumnado de una etapa educativa que no se imparta en dicho centro. 

Los centros docentes solicitarán el Programa para las dos quincenas de julio a través del Sistema de Información Séneca del 15 al 25 de abril. Para formalizar la solicitud, habrán de incluir las actas de aprobación del Claustro y del Consejo Escolar en el apartado habilitado para ello

¿Cómo lo puede solicitar un docente?

A través del Portal docente en la página web de la Consejería podrá solicitar impartir el Programa, en una o en las dos quincenas de julio, el profesorado funcionario de carrera, en prácticas o interino con prórroga vacacional hasta 31 de agosto del curso académico en el que se desarrolle el Programa.
El profesorado podrá solicitar la participación en el Programa del 13 al 22 de mayo a través del Portal docente en la página web de la Consejería de Educación y Deporte, seleccionando por orden de preferencia un máximo de cinco centros docentes de la provincia en la que se encuentre trabajando en ese momento, de entre los que se incluyan en el listado de centros solicitantes publicada el 13 de mayo.

En el caso del personal funcionario interino que cumpla los requisitos de solicitud, pero sin embargo no se encuentre en servicio activo en el momento de presentar la solicitud, se tendrá en cuenta  el último centro docente en el que prestó servicio.
El 3 de junio el profesorado podrá consultar la adjudicación provisional de centro en el Portal docente. En ese momento, no será posible conocer el número de horas diarias impartidas por cada docente.

Del 5 al 10 de junio existirá un periodo de alegaciones y renuncias a través del formulario disponible en el Portal docente.

Gratificación por participar en el programa

El profesorado que imparta el Programa recibirá una gratificación por servicios extraordinarios de treinta euros por cada hora impartida y certificada de docencia directa con el alumnado.

A la persona que ejerza la coordinación en el centro docente se le abonará una hora diaria para la realización de las funciones asignadas. Para ello, deberá grabar las horas en el apartado correspondiente a la coordinación, independientemente de las horas grabadas de docencia si las hubiera.

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