COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL SERVICIO DE JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

• Funcionario
  • Interino
  • Otros Cuerpos de Administración Local
  • Trabajadores sociales
  • Laboral
  • Últimas noticias

16 de abuztua de 2024

Los trabajadores y trabajadoras del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza queremos manifestar nuestro malestar ante el cuestionamiento del trabajo que realizamos y el señalamiento desencadenado por la situación generada ante los últimos cambios en algunos de los programas y proyectos del Servicio.

Estos cambios han provocado una serie de protestas y concentraciones, totalmente legítimas en su origen. Sin embargo, en algunos casos se han focalizado en la labor del conjunto de los empleados públicos municipales del Servicio de Juventud, haciendo incluso acusaciones sobre nuestra integridad y ética profesional.

Queremos recordar que como trabajadores/as públicos tenemos la obligación de desempeñar nuestra labor con objetividad, profesionalidad e imparcialidad, tal y como se recoge en la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, independientemente del equipo de gobierno que gestione el Ayuntamiento en ese momento.

Nosotros y nosotras, como funcionarios públicos, estamos al servicio de la ciudadanía y de los intereses generales, al margen de las ideas políticas individuales. Por todo lo expuesto, demandamos que se respete nuestro trabajo.

PARTEKATU