El Gobierno se apresura a aplicar nuestra subida salarial pendiente de 2024 tras el anuncio de movilizaciones de CSIF

• Personal de Correos

24 de ekaina de 2024

El Gobierno ha tomado la decisión de aplicar la subida salarial de 2024 que incluye a los trabajadores/as de Correos, tras el anuncio de movilizaciones por parte de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), organización más representativa en las administraciones públicas.

CSIF, en todo caso, mantiene la convocatoria de concentración prevista para el próximo jueves 27 de junio frente al Ministerio de Hacienda para reclamar un nuevo acuerdo salarial, teniendo en cuenta que la medida llega con 6 meses de retraso y que, desde la firma del acuerdo salarial con CCOO y UGT, en octubre de 2022, los empleados públicos como los de Correos arrastramos una pérdida de poder adquisitivo del 9,1 por ciento. La concentración además se produce para reclamar mejores condiciones laborales, la puesta en marcha de reformas pendientes, así como la mejora de la oferta de empleo público.

De cualquier manera, CSIF mantiene sus movilizaciones para:

• Un nuevo acuerdo salarial que nos recuperar la pérdida de poder adquisitivo acumulado en la última década, así como la estructura salarial previa a los recortes de 2010.

• Acabar con la alta temporalidad que arrastran empresas públicas como Correos.

• Implantación de la jornada de 35 horas, que aún está pendiente en Correos.

• Planes de recursos humanos: adecuación de las plantillas a las necesidades reales del servicio y agilizar los procesos selectivos. A estas alturas del año, Correos aún no ha publicado su oferta de empleo público.

• Mejoras en las condiciones de jubilación, tanto del Régimen General como de Clases Pasivas como  el personal funcionario de Correos.

• La equiparación de las cotizaciones en el Régimen de Clases Pasivas a las del Régimen General para los permisos de reducción de jornada por cuidado de menor de 12 años o persona con discapacidad que no desempeñe una actividad retribuida.

• Un incremento de la financiación de MUFACE para evitar que se reduzca la calidad asistencial en la Sanidad que reciben nuestros funcionarios.

PARTEKATU