CSIF denuncia numerosas deficiencias en varias oficinas de Correos de la provincia de Teruel
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Personal de Correos
- Personal de Entidades Públicas Estatales
21 de azaroa de 2024
El sindicato reclama un plan de mantenimiento para acometer todas las reformas necesarias. Hay problemas de falta de calefacción (Alcañiz), humedades (Alcorisa), accesibilidad (Calanda) o puertas rotas, entre otras carencias.
Teruel (21/11/2024).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia las numerosas deficiencias que presentan varias oficinas de Correos de la provincia de Teruel. El sindicato ha detectado problemas de falta de calefacción y climatización, humedades, accesibilidad, puertas rotas, fluorescentes fundidos, falta de bajantes en los tejados, entre otros problemas. Por todo ello, exige la necesidad de poner en marcha un plan general de mantenimiento para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y el servicio a los usuarios.
“Hay numerosas deficiencias en las oficinas desde hace años. Algunas se solucionarían con una pequeña intervención de mantenimiento y en otras haría falta actuaciones de más calado. Hemos comunicado estos problemas a la empresa y esperamos que actué. Nos estamos cansando de esperar. Se pone en riesgo la salud laboral de los trabajadores y afecta a los usuarios que acuden a las oficinas de Correos”, afirma Rosa Sánchez, responsable de CSIF Correos en Teruel.
Entre las deficiencias, destacan problemas de climatización y calefacción. La oficina de Teruel ha estado sin calefacción hasta esta semana, y se llegaron a alcanzar temperaturas de 13 grados en el interior. En Alcañiz se estropeó en julio la bomba de frío y calor, por lo que pasaron parte del verano sin aire acondicionado y ahora no hay calefacción.
Algunas oficinas tienen puertas rotas o en mal estado. En la unidad de reparto de Teruel un portón para entrada de vehículos no funciona. También tienen problemas con los cables de carga de las furgonetas eléctricas. En Calanda, la puerta de acceso es muy estrecha y una clienta que va en silla de ruedas no puede entrar. En varias oficinas hay problemas de humedades, como en Andorra o Alcorisa.
En Calamocha hay un problema con la falta de bajantes en el tejado del edificio, de tal forma que cuando llueve toda el agua cae directamente a la acera, justo en la entrada de la oficina. Además, en invierno el riesgo de heladas en importante en este punto. Esta situación afecta tanto a los trabajadores como a los usuarios.