La nómina de mayo incorpora el incremento de específico en el ámbito no transferido

• Empleo
  • Retribuciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

27 de maiatza de 2024

En la nómina se incorpora el 50% del incremento del específico y a cantidad correspondiente a los atrasos desde enero de este año. Conforme al acuerdo firmado por CSIF el otro 50% se hará efectivo en la nómina del mes de enero de 2025.

Ámbito no transferido: Ya está disponible la nómina de mayo que incorpora el 50% del incremento del complemento específico en el ámbito no transferido tras el acuerdo firmado en el mes de abril por CSIF y ugt.

Asimismo, en la nómina se ha consignado la cantidad correspondiente a los atrasos desde enero de este año. Conforme al acuerdo el otro 50% se hará efectivo en la nómina del mes de enero de 2025.

Cuerpo

Incremento mensual

Nuevo específico

Atrasos

Gestión

390

Tramitación

90

360

Auxilio

330

Forenses

125

500

La determinación del complemento específico (arts. 516 y 519 LOPJ) es competencia de las CCAA y del Ministerio de Justicia en sus correspondientes ámbitos de competencia y se negocia, conforme a la normativa que regula la estructura de negociación en Justicia, en las mesas sectoriales de las CCAA y en la mesa delegada del ámbito no transferido. Este complemento específico retribuye condiciones particulares del puesto de trabajo en atención a su especial dificultad técnica, dedicación, responsabilidad, incompatibilidad, penosidad o peligrosidad.

En virtud de otros acuerdos, además del ámbito no transferido, los compañeros de País Vasco ya están cobrando el 100% de la subida acordada, Comunidad de Madrid ya ven en sus nóminas el primero de los plazos. En Cataluña y en La Rioja será en las próximas nóminas. Acuerdos firmados por todos los sindicatos. Mientras tanto, ya se han producido las primeras reuniones sobre esta cuestión en Comunidad valenciana, donde ya hay una propuesta de la Administración, Canarias, Navarra, Aragón y Cantabria con participación de todos los sindicatos.

Erantsitako fitxategiak

PARTEKATU