Ayuso anuncia que no se permitirá cambiar a horario continuo a ningún otro centro a partir del curso próximo y los nuevos colegios en Madrid tendrán jornada partida y se tratará de revertir la continua en los que ahora la tienen
12 de iraila de 2024
Una vez más el desconocimiento del Gobierno Regional en materia educativa pública y su problemática pretende cambiar las reglas del juego sin consultar a los docentes madrileños.
De nuevo, nuestro Gobierno Regional "adalid de la libertad" propone cambiar el "Status Quo" de los docentes y sus condiciones laborales , cohartándoles ésta. Así lo ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante el debate sobre el estado de la región. Sin propuesta inicial, sin evaluación previa, sin comunicación a la parte social, aunciado a los cuatro vientos sin pensar en las consecuencias, simplemente un nuevo ataque a la línea de flotación de la educación pública madrileña. No solo eso, pretende extender hasta 2º ESO la etapa a impatir en los colegios, lo que supondría una cantidad ingente de desplazados en los institutos públicos.
Sin criterios pedagógicos que lo aconsejen, solo para mejorar la conciliación familiar. Es, sin duda, lo único que parece preocupar a nuestro Gobierno, que los alumnos permacezcan más tiempo en los centros aunque no suponga ninguna mejora en su rendimiento académico.
Ahora entendemos el por qué de posponer la reunión prevista para hoy a las 18:00. Para ser político y gestor hay que ser valiente, y contarnos esta novedad en directo a los legítimos representantes de los docentes madrileños organizados en la Mesa Sectorial de Educación, hubiera sido el culmen del insulto y la tomadura de pelo al colectivo al que representamos.
CSIF Educación Madrid, ejercerá una respuesta contundente y consensuada en el seno de la Mesa Sectorial a esta agresión sin precendentes.
La defensa de la libertad individual por parte del Gobierno de Ayuso, parece que termina donde empiezan los derechos de los funcionarios docentes y su contrastado éxito en las evaluaciones PISA. Ante un buen desempeño generalizado de éstos, simplemente responden poniendo zancadillas.
Gobierno Regional, aceptamos el órdago. Seguiremos informando.