Negociación de un nuevo acuerdo para establecer los criterios de reparto de la Productividad Variable (PV) del personal estatutario.

• CSIF Informa

26 de iraila de 2024

A/A: D. Miguel Ángel Rodríguez Roiloa

Director General de RRHH del SERMAS

Madrid 12 de septiembre de 2024

Estimado Director:

Las Organizaciones Sindicales que encabezamos este escrito consideramos que no es posible dilatar más la negociación de un nuevo acuerdo para establecer los criterios de reparto de la Productividad Variable (PV) del personal estatutario.

Desde hace muchos años estamos manifestando nuestro desacuerdo con el sistema de reparto que se está aplicando actualmente y que consideramos injusto debido a la gran diferencia entre las cuantías que cobran los distintos grupos profesionales.

La PV debe ser el reconocimiento al esfuerzo que entre todos los profesionales hacemos para que el cumplimiento de objetivos del contrato-programa sea una realidad. Entendemos que este esfuerzo colectivo debe verse reflejado de manera justa para todos y en este sentido proponemos negociar un nuevo texto cuyo eje principal sea:

Mantener las cuantías que actualmente se abonan al grupo profesional A1 y desde estas cifras, ir fijando la cantidad del resto de grupos manteniendo una diferencia nunca superior al 20% entre un grupo y el siguiente.

Estos saltos en torno al 20% de diferencia entre grupos profesionales son los tramos habituales en las diferencias salariales y la base de la negociación de cualquier concepto retributivo.

Somos conocedores de que desde hace tiempo estaba previsto un incremento en el valor de la hora de guardia, noches y festivos, así como un aumento en las unidades que cobran el complemento JAPE pero que en varias ocasiones se ha retirado de los presupuestos anuales. Los años continúan pasando y seguimos esperando que el SERMAS actualice y mejore las retribuciones.

Desde las Organizaciones Sindicales firmantes de esta propuesta le solicitamos que esta negociación se incluya como punto en el orden del día de la reunión ordinaria de la Mesa Sectorial de septiembre.

PARTEKATU