CSIF insta a garantizar las condiciones de temperatura en las oposiciones docentes y destaca la bajada de ratios y el calendario

• Empleo
  • Oposiciones

7 de ekaina de 2024

El sindicato recalca la importancia de que los miles de aspirantes y los miembros de tribunal puedan desarrollar su labor con los medios necesarios

CSIF pide a Conselleria de Educación garantizar que las condiciones en las aulas sean las adecuadas para las oposiciones docentes que comienzan mañana. La central sindical destaca la importancia de este proceso que convoca a alrededor de 16.000 aspirantes para acceder a 1.865 plazas del cuerpo de maestros y recalca la importancia de llevarlo a cabo en las condiciones laborales y de temperatura adecuadas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) valora que Conselleria haya aceptado su propuesta de ampliar el número de tribunales hasta superar los 400, con lo que se acerca a las ratios de opositores por aula que pedía el sindicato. De esta forma se reduce la masificación y la saturación que en otras ocasiones han sufrido los equipos evaluadores de los tribunales.

El sindicato hace hincapié en la necesidad de que los miles de opositores que se presentan se encuentren con las condiciones de temperatura idóneas ante una prueba de estas características, con una elevada presión. Por ese motivo ha insistido la climatización de los espacios elegidos.

CSIF subraya en este sentido la normativa sobre prevención que fija en un máximo de 27 grados la temperatura máxima en lugares de trabajo y remarca que las pruebas se alargan hasta julio, con un aumento previsible del calor. En este sentido recuerda que en años anteriores se ha llegado a superar los 30 grados en algunas aulas.

El sindicato destaca igualmente de estas oposiciones que Conselleria ha adelantado el calendario de las pruebas, lo que cual aporta certidumbre a quien se presenta. En este sentido ya se sabe que mañana día 8 son las pruebas teóricas; el 15, las prácticas, y en julio, la defensa de la programación.

La central sindical considera fundamental que quienes se presentan puedan hacerlo con la máxima información y en las mejores condiciones para afrontar unas pruebas que llevan mucho tiempo preparando y en las que se juegan tanto. Del mismo modo, insiste en que esas adecuadas condiciones afecten también a los tribunales. En ese sentido insta a Conselleria a abonarles su retribución en el año natural y a que no se dilate en el tiempo como en ejercicios anteriores.

REPERCUSIÇON

EL PERIODIC.COM

CSIF insta a garantizar las condiciones de temperatura en las oposiciones docentes y destaca la bajada de ratio y el calendario

INTERDIARIO