Próxima apertura de matrícula de cursos B1 y B2 de Competencia Digital Docente.

• Formación
  • Formación CSIF específica

14 de ekaina de 2024

CSIF como entidad colaboradora de Conselleria va a abrir en los próximos días el plazo de matrícula para los cursos:

• Formación específica de acreditación en competencia digital docente: nivel B2
  • Formación específica de acreditación en competencia digital docente: nivel B1

Actividades formativas autorizadas por la Conselleria de Educación. Los niveles B2 y B1 son reconocidos por la Conselleria.

FECHAS DE MATRICULACIÓN DE LOS CURSOS:

• Curso del B2. La matrícula será del 17/06/2024 al 21/06/2024.
    • La matrícula del B2 se abrirá este LUNES día 17 de junio a las 10:00 h.
  • Curso del B1. La matrícula será del 24/06/2024 al 1/07/2024.
    • La matrícula del B1 se abrirá el próximo LUNES día 24 de junio a las 10:00 h.

FECHAS DE REALIZACIÓN DE LOS CURSOS:

• Curso del B2. El curso de 70 h de duración y 100 % online se realizará del 22/06/2024 al 30/08/2024.
  • Curso del B1. El curso de 60 h de duración y 100 % online se realizará 2/07/2024 al 30/08/2024.

AFILIACIÓN:

• Estos cursos son solo para personas afiliadas al sindicato o nuevas afiliaciones (personas que se afilien ahora para realizar estos cursos). Las plazas son limitadas.
  • Información para las nuevas afiliaciones:
    • Cómo afiliarte para hacer el curso. Si no estás afiliado/a y quieres afiliarte para poder realizar el curso, debes rellenar la siguiente hoja de afiliación y enviarla por correo electrónico a tu provincia de afiliación lo antes posible:
      • Alicante: educacion03@csif.es
      • Castellón: educacion12@csif.es
      • Valencia: educacion46@csif.es
    • Debes permanecer mínimo 6 meses afiliado/a. Si te afilias ahora y te matriculas en uno de estos cursos, debes permanecer afiliado/a al sindicato durante un mínimo de 6 meses. Por lo que se te cobrará, cuando empiece el curso en que te hayas matriculado/a, un pago inicial equivalente a los seis meses de cuota de afiliación. La cuota de afiliación es de 11 €/mes para personas en activo y 5'5 €/mes para personas desempleadas.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO DEL B2:

• Modalidad: 100 % ON-LINE
  • Horas lectivas: 70
  • Requisitos para realizar el curso:
    • NO es requisito para realizar el curso tener un nivel previo en Competencia Digital Docente; es decir, para matricularse de este curso de B2 no es requisito estar en posesión de un nivel B1, A2 o A1.
    • SÍ es necesario estar afiliado/a para poder realizar el curso.
    • En este curso podrás desarrollar tu competencia digital y superar retos actuales como: creación de Netiquetas, RRSS, itinerarios digitales, phishing, búsquedas avanzadas, edición de vídeo, Podcast, trabajo autorregulado, cuadernos digitales de evaluación, hojas de cálculo, edición de sonido, artefactos digitales, Inteligencia Artificial. Deberás estar familiarizado con estos conceptos y otros muchos, para poder dominarlos, difundirlos y actuar como un líder o creador. Para poder superar el curso se exigirá desarrollar una serie de actividades fundamentalmente prácticas, que tendrás que evidenciar su autoría y originalidad. Por todo ello, se recomienda haber realizado con anterioridad el curso “FORMACIÓN ESPECÍFICA DE ACREDITACIÓN EN COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE: NIVEL B1” o estar acreditado con el nivel B1; no siendo necesario (requisito), pero sí altamente recomendable.

• Precio afiliado: 50 €. Al curso únicamente pueden matricularse personas afiliadas al sindicato.
  • Dirigido a: Docentes dependientes de la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana: funcionarios de carrera, funcionarios interinos, en prácticas o integrantes de alguna bolsa de trabajo de educación. La Conselleria emitirá certificado a estos docentes en caso de superar el curso.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO DEL B1:

• Modalidad: 100 % ON-LINE
  • Horas lectivas: 60
  • Requisitos para realizar el curso:
    • NO es requisito para realizar el curso tener un nivel previo en Competencia Digital Docente; es decir, para matricularse de este curso de B1 no es requisito estar en posesión de un nivel A2 o A1. En todo caso, aconsejable de cara a realizar las actividades, pero no imprescindible.
    • SÍ es necesario estar afiliado/a para poder realizar el curso.
  • Precio afiliado: 40 €. Al curso únicamente pueden matricularse personas afiliadas al sindicato.

DILIGENCIAS DE RECONOCIMIENTO DE LOS CURSOS:

El Servicio de Registro y Acreditación Docente, si se cumplen todos los requisitos, expedirá las diligencias de reconocimiento al personal participante, mediante un enlace, remitido a la dirección de correo electrónico de la persona interesada, que constará, si procede, en el registro de formación permanente incluido en la cuenta formación del profesorado, y que acompañarán a los certificados emitidos por la entidad. No se podrá recibir más de un certificado por participación en una misma actividad.

SOLAPAMIENTO DE ACTIVIDADES FORMATIVAS:

De conformidad con el punto 17.2 de la ORDEN 65/2012, de 26 de octubre, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas:

• No se podrá participar en actividades formativas adicionales solapadas en el tiempo si el cómputo de horas supera las 15 semanales o se produce coincidencia de sesiones. Tendrán preferencia de participación, en igualdad de condiciones, aquellas personas inscritas que no estén cursando ninguna otra actividad.

PARTEKATU