CSIF solicita a la Administración medidas urgentes ante la situación de insalubridad en un edificio de la C. Salud y Servicios Sociales
- Prevención de Riesgos Laborales
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Funcionario
- Laboral
4 de martxoa de 2025

Esta central sindical ha puesto de manifiesto mediante escritos dirigidos al Director General de Función Pública, a la Secretaria General de Servicios Sociales y al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, las condiciones de insalubridad en las que tienen que desarrollar su trabajo los empleados/as públicos/as de la Secretaría General de Servicios Sociales, Inclusión, Infancia y Familia, situado en C/ Antonio Rodríguez Moñino de Mérida, tras la visita realizada el pasado día 28 de febrero.
Las tareas de limpieza de este edificio venían siendo realizadas por una contrata de limpieza externa y, tras el cese de las trabajadoras, la Administración no ha adoptado medidas para solventar el problema, generándose acumulación de basura y malos olores en las diferentes dependencias, siendo los trabajadores los que están poniendo los medios para paliar las condiciones de insalubridad.
Desde CSIF, hemos solicitado a la Administración que, de manera urgente, proceda a la contratación del personal de limpieza necesario, para que los empleados/as públicos/as puedan trabajar en condiciones higiénico sanitarias adecuadas sin poner en riesgo su salud.