CSIF, CCOO y UGT Correos denuncian que son ya más de 8.000 las notificaciones administrativas pendientes de distribución en Vigo

• Prensa y Comunicación

12 de uztaila de 2024

Delegados de estas tres organizaciones sindicales advierten de que si no se ponen medidas el volumen seguirá creciendo durante todo el período estival, con los graves perjuicios que puede tener sobre el ciudadano

Vigo, 12 de julio de 2024.- CSIF, CCOO y UGT Correos alertan de que el número de notificaciones administrativas que están pendientes de reparto desde el 1 de julio suman ya más de 8.000, una cifra que seguirá creciendo si no se toman medidas al respecto y que puede ocasionar graves perjuicios a los ciudadanos, al tratarse de correspondencia que, normalmente, incluye plazos e información relevante y urgente para quien la recibe.

Delegados de estas organizaciones sindicales,, han denunciado esta incidencia hace ya una semana, sin que hasta el momento la empresa pública haya dado una respuesta, salvo contrataciones puntuales por horas “que es evidente que no están resolviendo el problema, y que hay que hacer más contrataciones para suplir el déficit de personal de tarde”, que es cuando se distribuye este tipo de correspondencia.

“Estamos hablando de demoras en la entrega de información oficial muy sensible para el ciudadano”, afirman desde los sindicatos, quienes recuerdan que aún queda mucho verano por delante, con lo que el volumen de retraso puede alcanzar cifras muy difíciles de gestionar.

Esta situación empieza a repetirse, además, en otros ayuntamientos de la provincia, de ahí que continúen las movilizaciones en distintos puntos del territorio -hoy se han organizado concentraciones en Ponteareas y Goián- para exigir condiciones salariales y laborales dignas para un servicio imprescindible para la población.

GALERÍA

PARTEKATU