CSIF denuncia las temperaturas extremas que sufren los trabajadores del edificio de Els Vetlladores de San Feliu de Guíxols

6 de abuztua de 2024

Sant Feliu de Guíxols, 6 de agosto de 2024. El sindicato CSIF ha denunciado en varias ocasiones ante la Inspección de Trabajo al Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols (Girona) debido al deplorable estado en que se encuentra el edificio dels Vetlladores. Este año, el sindicato vuelve a alzar la voz sobre las extremas temperaturas que deben soportar los trabajadores en su interior, alcanzando hasta los 32 grados.

El pasado 2 de agosto, los trabajadores recibieron un correo electrónico de Recursos Humanos titulado “Cómo prevenir un golpe de calor en verano”. En dicho mensaje, la Mutua Asepeyo recomienda “habilitar zonas de descanso acondicionadas y frescas para una recuperación efectiva”. Sin embargo, las zonas de descanso habilitadas actualmente carecen de aire acondicionado y presentan temperaturas superiores a los 30 grados.

Para CSIF, “es muy sorprendente que con despachos sin aire acondicionado y temperaturas que rondan los 30/33 grados, se envíen estas recomendaciones de la Mutua, ya que ellos son los primeros que incumplen las directrices de su propia Mutua”.

El sindicato considera esta situación como una burla y exige al Ayuntamiento que, puesto que tiene claro lo que establece la normativa, cumpla con las recomendaciones de Asepeyo y ponga urgentemente todos los medios necesarios para garantizar el cumplimiento de la legislación sobre temperaturas en los centros de trabajo.

PARTEKATU