I Congreso Autonómico de Cataluña

6 de ekaina de 2024

CSIF celebra el I Congreso Autonómico de Cataluña

CSIF Cataluña ha celebrado hoy su I Congreso Autonómico con la participación de 118 compromisarios de las cuatro provincias. Al acto ha asistido el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, el vicepresidente, Antonio García, y Francisco Lama, Secretario de Acción Sindical.

La ejecutiva de CSIF Cataluña ha salido elegida con el respaldo de 97,3%. Estará formada por Manuel Gómez Ochoa, como presidente autonómico, Rafael Sánchez Martín, como vicepresidente, y Sergio Martínez Ortiz como secretario general. Los presidentes de las provincias serán Antonio M. Gómez Díaz, en Barcelona, Rafael Sánchez Martín, en Girona, Modesto Berciano Berciano, en Lérida y  Pilar Herrero Juan en Tarragona.

CSIF ha crecido exponencialmente en los últimos años en delegados y afiliados

En Cataluña, CSIF cuenta con 10.189 afiliados. El incremento en los últimos 4 años ha sido de 2.106 afiliados, que representa un crecimiento del 26%.

El mayor número de afiliación están en el sector de Administración Local y Justicia, seguidos por los sectores de Correos, sector Autonómico i Empresa Privada.

Actualmente cuenta con 610 delegados. En los últimos años se ha incrementado en 59 delegados, con un crecimiento del 11%.

Los sectores donde tenemos mayor representación son en la Administración de Justicia y en el sector Autonómico, siendo también mayoritarios en el Ayuntamiento de Barcelona y en los Servicios Penitenciarios catalanes.

El incremento en afiliación y representación convierten a CSIF en una "alternativa real e independiente a los sindicatos de clase. Vamos a seguir trabajando por los servicios públicos y por la calidad del empleo. Reivindicamos unos servicios de calidad para todos y apostamos por seguir creciendo en la empresa privada”.

GALERÍA

PARTEKATU