La plantilla de la CNMV se concentra ante el Ministerio de Hacienda para exigir mejoras salariales y laborales

21 de maiatza de 2024

- Exigimos la carrera profesional para evitar la fuga de personal, principalmente al Banco de España, con mejores condiciones económicas

- El personal de la CNMV lleva más de 35 años sin convenio colectivo

La plantilla de la CNMV lleva más de 35 años sin un convenio colectivo que les proteja y exigen avances que desbloqueen una negociación que comenzó hace más de 7 años y que se encuentra estancada. El comité de empresa continuará las movilizaciones tanto en la sede de la CNMV como en la de los diferentes organismos responsables de la parálisis en la aprobación del convenio.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama también implementar la carrera profesional para evitar la fuga de personal a otros organismos públicos, principalmente al Banco de España, que ofrece mejores oportunidades, con mayor proyección y condiciones laborales y salariales superiores.

PARTEKATU