Contrarreloj de Paradores para reducir la temporalidad al 8% antes del 31 de diciembre

• Personal de Paradores

24 de maiatza de 2024

Con un 37% de temporalidad en una plantilla de 4.500 empleados, CSIF advierte que, a falta de siete meses, Paradores está muy lejos del 8% que exige la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público (CLIC AQUÍ)  para el 31 de diciembre de 2024.

El sindicato insiste en que Paradores debe publicar ya las convocatorias de empleo que se necesitan para cumplir con la Ley. Pero no sólo eso sino que también debe ser empleo de calidad porque en las últimas oposiciones (ante la invasión de jornadas a tiempo parcial y fijos discontinuos) se quedaron desiertas más del 15% de las plazas.

>>
En un escenario como el de Paradores, con los salarios más bajos del sector público, CSIF exige subir los sueldos, como mínimo, un 10% para frenar la creciente fuga de talento de empleados a la empresa privada. Para contrarrestarlo, el sindicato insiste en premiar la fidelidad (Paradores es la unica empresa pública en la que no se pagan trienios por antigüedad), instaurar las 35 horas semanales y la jornada continua en todos los puestos base.

>>
CSIF valora la predisposición  de Raquel Sánchez, la nueva presidenta, que (a diferencia de Pedro Saura, su predecesor) ha mostrado predisposición para la negociación desde diciembre de 2023 cuando accedió al cargo. Pero, a partir de ahora las palabras deben materializarse en hechos porque la situación de la plantilla de Paradores cada día es más insostenible con unos sueldos que, ante la subida del IPC, no alcanzan para vivir.

Redes sociales:

PARTEKATU