CSIF augura un otoño caliente a Correos si no mejora ya las condiciones laborales y salariales de la plantilla

• Personal de Correos

22 de uztaila de 2024

CSIF augura un otoño caliente con movilizaciones u otro tipo de medidas a nivel nacional a Correos si sigue sin mejorar las condiciones laborales y salariales de la plantilla.

Así lo acordaron los responsables de CSIF en Correos en las diferentes Comunidades en la reunión que mantuvieron en Madrid en la que se llegó a una conclusión innegociable: el sindicato quiere hechos. Ya no basta con intenciones. Desde que Pedro Saura adoptó la presidencia han transcurrido siete meses en los que no se ha avanzado nada.

>>
Mientras tanto, las condiciones de los trabajadores se siguen precarizando con una contratación casi nula en los meses de verano, con unos salarios que cada día dan para menos  y con inclumplientos flagrantes como el Concurso de Traslados, el pago de la nueva tarifa por aportación de vehículo y la denegación casi sistemática de permisos.

>>
El presidete aceptó el pasado 25 de abril que la situación no puede seguir así. Aventuró entonces que "el Gobierno tiene información de lo que pasa en Correos" y que "esta oportunidad no la podemos perder". Pero desde entonces han pasado casi 90 días con una parálisis total.

>>
CSIF ha realizado un diagnóstico claro de la situación: rejuvenecer plantillas, aumentar salarios como mínimo un 15%, cubrir todos y cada uno de los puestos de trabajo... Correos ya lo sabe. Pero la realidad es que no lo aplica. Los meses pasan y la situación es cada día más precaria y agobiante para una plantilla de casi 50.000 empleados que de ninguina manera puede soportar por más tiempo  esta situación.

Redes sociales:

PARTEKATU