CSIF participa en la reunión de trabajo celebrada en el decanato de los registradores de la propiedad de Canarias con la directora de Seguridad Jurídica y Fe Pública

22 de uztaila de 2024

-Nuestro delegado territorial de Canarias departió con la Directora General brevemente sobre la afectación en el personal del folio electrónico..

El   pasado   17   de   julio   se   celebró   en   la   sede   del   Decanato   de   los Registradores de la Propiedad de Tenerife una reunión de trabajo de la Directora General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Dª María Esther Pérez Jerez, con la presencia de los decanos territoriales del Colegio de Registradores D. Carlos Celestino y D. Rafael Robledo, el Director de Relaciones Internacionales, D. Sergio Saavedra y los Registradores/as de   la   Propiedad   de   Canarias.

Esta   reunión   contó   también   con   la presencia de Juan Carlos Suárez, Delegado Territorial de CSIF, que tuvo ocasión de departir con la Directora General. En esa conversación, CSIF trasladó a la representante del Ministerio las dificultades que se están encontrando los trabajadores de los Registros de la Propiedad con la reciente implantación del Registro electrónico. Así mismo, informó a la Directora General de la evolución en las negociaciones del IV convenio colectivo   del   sector.   CSIF   es   firme   defensora   de   la   actualización   y vanguardia del sector registral y busca   solucionar los problemas que este avance está produciendo en los Registros de cara a alcanzar la habitual alta productividad de los mismos.

La   Directora   General   escuchó   nuestras   reivindicaciones   con   mucha atención y nos trasladó su gran interés en conocer la experiencia de los empleados/as en el Registro electrónico mejorando el sistema a través de nuestra experiencia.

PARTEKATU