CSIF pide a la dirección de Horse ser “ambiciosa y no cortoplacista” tras crearse la mesa de negociación del primer convenio

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14 de azaroa de 2024

Ayer martes, 12 de noviembre, quedó constituida la mesa negociadora que representará a los trabajadores en la negociación del convenio colectivo de Horse Powertrain Spain S.L. Inmediatamente después, se celebró la primera reunión con la dirección de la empresa. Las opciones que la parte empresarial ha propuesto a los representantes de los trabajadores son la adhesión durante un año al convenio de Renault, aceptando el último acuerdo de prórroga firmado también el martes, o sacar adelante un convenio nuevo propio de Horse, “partiendo de cero” y con una duración máxima de un año.

   Las dos compañías tienen hasta el 31 de diciembre el mismo convenio. Hay que recordar que Horse se creó en julio de 2023 por una escisión del grupo Renault. Actualmente, Horse es la división mecánica de motopropulsores y cajas de cambio que tenía Renault en Valladolid y Sevilla, produciendo y suministrando al sector del automóvil nuevas tecnologías de combustión de bajas emisiones e híbridos.

   CSIF estudiará con detenimiento las opciones. Para ello, se ha solicitado a la parte empresarial el balance económico de Horse, conocer sus planes industriales y proyectos de futuro, el saldo de la bolsa de horas de los trabajadores, o saber qué influencia puede tener el convenio de Renault. Es información “necesaria para tomar decisiones con criterio y responsabilidad”, subraya CSIF, que hará las consultas necesarias a su departamento jurídico y recogerá impresiones entre sus afiliados. No obstante, CSIF ha hecho hincapié en la importancia de negociar el primer convenio de Horse: “Sus trabajadores se merecen un buen convenio. Hay que ser ambiciosos y no cortoplacistas para forjar una base sólida para el futuro de la empresa y sus empleados”.

   Renault ha emplazado a los sindicatos a una nueva reunión para el día 3 de diciembre. En la reunión interna celebrada con el resto de los sindicatos, CSIF ha propuesto llevar una plataforma conjunta para la negociación.

  

   Desde las últimas elecciones sindicales celebradas en Horse, CSIF es ya la “alternativa frente a los sindicatos tradicionales, con una propuesta independiente y al margen de las órbitas ideológicas de partidos, profesional y dialogante”.

https://www.elespanol.com/castilla-y-leon/economia/empresas/20241113/csif-pide-horse-ambiciosa-no-cortoplacista-negociacion-nuevo-convenio-colectivo/900910164_0.html#:~:text=CSIF%20ha%20pedido%20a%20la,renovación%20del%20convenio%20de%20Renault.

https://www.eldiadevalladolid.com/noticia/z7887da25-edba-8be8-ad2ede55f95bcbe9/202411/horse-y-sindicatos-constituyen-la-mesa-del-convenio

 

 

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