CSIF espera que la nueva empresa concesionaria de la seguridad del Aeropuerto de Alicante-Elche sea sensible a las reivindicaciones de los trabajadores
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Personal del sector privado
24 de azaroa de 2023
El sindicato CSIF quiere pedir a la nueva empresa concesionaria de la seguridad del Aeropuerto de Alicante-Elche, que se hará cargo del servicio a partir del 1 de diciembre, que sea sensible a las reivindicaciones de los trabajadores que dieron origen a la huelga convocada semanas atrás.
Unas reivindicaciones que pasaban por que se cumpla la legislación vigente sobre los descansos entre las jornadas, los cuadrantes de trabajo, la conciliación familiar o la desconexión digital. Junto a ello, se solicita también que se abonen todas las cantidades pendientes a los trabajadores, así como el abono de 4 horas por día del plus de radioscopia a los trabajadores y buscar la equiparación salarial con otros aeropuertos.
Desde CSIF se lamenta que la actual empresa no haya tenido voluntad de dar respuesta a estas demandas y que ello motivase un conflicto laboral que acabo derivando en una huelga en defensa de los derechos de los trabajadores.