CSIF denuncia un déficit de plantilla de un 30% en los turnos de mañana de Correos
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Personal de Entidades Públicas Estatales
5 de abendua de 2023
• El sindicato critica la falta de personal en estas fechas prenavideñas en el que el volumen de trabajo se duplica como consecuencia del aumento de la paquetería
• La entidad postal no realiza las contrataciones necesarias para las plazas estructurales que hay sin cubrir como consecuencia de bajas o permisos de todo tipo
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia que las plantillas de Correos están operando con un 30 por ciento de déficit de personal en el turno de mañana, mientras que el volumen de trabajo se está duplicando como consecuencia de las campañas comerciales del Black Friday, Ciber Monday y de las compras navideñas.
Según explica el sindicato, el turno de las tardes sí que ha sido reforzado con motivo de la precampaña, sin embargo “han abandonado a los turnos de mañana que ven como el trabajo se está duplicando de manera considerable y debe ser llevado a cabo con unos tiempos muy ajustados, situación que se agrava por la falta de profesionales, lo que está suponiendo un gran malestar a la plantilla existente con cuadros de ansiedad y estrés”, explica la responsable de Empresa Públicas Estatales de CSIF Almería, Carmen López.
En esta línea, López añade que la entidad postal no está realizando las contrataciones necesarias para las plazas estructurales que hay sin cubrir durante todo el año como consecuencias de bajas o de algún tipo de permiso. “Esto está ocasionando que, en las unidades de reparto más grandes, como varias de las ubicadas en Almería o en Roquetas, se encuentren con seis o siete profesionales menos para dar salida a una cantidad de trabajo que se ha visto aumentada sustancialmente en estas fechas”.
Por otro lado, la central sindical asegura que la ciudadanía es la gran afectada por esta situación, dado que, entre otros, hay cientos de notificaciones que se encuentran sin repartir en los plazos previstos. “Los mandos intermedios también se están viendo presionados ante la avalancha de trabajo y la falta de personal, puesto que deben establecer prioridades a la hora de efectuar las entregas”, añade. López recalca que “esto no solo genera cansancio y hastío en la plantilla, sino que también padecen cuadros de estrés y ansiedad”, asevera.
La representante de CSIF en Correos subraya que “este escenario de descontrol es común en la capital y en el conjunto de la provincia, por lo que reclamamos se hagan más contrataciones durante todo el año y no solo en los periodos puntuales de más actividad postal, con el objetivo de que la ciudadanía no se vea perjudicada con retraso en la recepción de las citadas notificaciones y su paquetería”. “También pedimos que se preste un trato digno a los empleados y las empleadas que realizan sus labores con total profesionalidad y que no ponen pegas a la hora de tener que llevar a cabo alguna modificación del sistema de trabajo”, concluye.