Programa de Refuerzo Educativo en período estival - CONSULTA DE ADMITIDOS

  • Normativa
  • Otra normativa

28 de ekaina de 2022

26/06/22 Publicada resolución de 27 de junio de 2022, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se hace pública la adjudicación definitiva del profesorado para la impartición del Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival durante el curso 2021/2022.

 

 

Listado definitivo de centros que imparten el programa

La consulta de admitidos y excluidos se realizará a través del portal docente en el siguiente enlace

[[{"fid":"691463","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":200,"width":600,"class":"media-element file-default"}}]]

 

NOTA IMPORTANTE:

El profesorado deberá personarse en el centro adjudicado el día 1 de julio de 2022 a las 8:30h.

13/06/22 Publicada la Resolución de 13 de junio de 2022, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se hace pública la adjudicación provisional del personal docente, así como el listado provisional de solicitudes de alumnado admitido provisionalmente en el Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival durante el curso 2021/2022. 

El plazo de alegaciones y renuncias para el personal docente solicitante será del 14 al 20 de junio y será tramitada a través del Portal Docente.

[[{"fid":"689015","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":520,"width":964,"class":"media-element file-default"}}]]

 

[[{"fid":"689018","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":200,"width":600,"class":"media-element file-default"}}]]

 

25/05/22 Abierto plazo de solicitud para la participación en el Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival.

Plazo de Solicitud: Desde el 25 de Mayo al 2 de Junio, ambos días incluidos.

Aclaración a la solicitud: Desde el portal Docente, acceder a la pestaña de convocatoria 

[[{"fid":"685918","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":250,"width":602,"class":"media-element file-default"}}]]

 

[[{"fid":"685921","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":200,"width":600,"class":"media-element file-default"}}]]

25/05/22 Publicada la relación de centros docentes públicos solicitantes para impartir el Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival durante el curso 2021/2022. 

LISTADOS DE CENTROS

06/05/22 La Consejería de Educación y Deporte ha publicado Acuerdo de 27 de abril de 2022, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Programa de Refuerzo Educativo en período estival para los cursos 2021/2022 y 2022/2023.

¿Cuándo se impartirá el programa?

El alumnado podrá solicitar su participación para:

- Primera quincena de julio.

- Segunda quincena de julio.

- Mes completo.

¿Cómo lo puede solicitar un centro?

Podrá solicitar su participación en el Programa, a través del Sistema de Información Séneca, la persona titular de la dirección de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía de Educación Primaria (para el alumnado de 1.º a 6.º de Educación Primaria) o de Educación Secundaria (para el alumnado de 1.º y 2.º de Educación Secundaria Obligatoria), teniendo prioridad aquellos centros que hayan desarrollado el Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA Andalucía). En ningún caso se podrá admitir en un centro alumnado de una etapa educativa que no se imparta en dicho centro. 

Los centros docentes solicitarán el Programa para las dos quincenas de julio a través del Sistema de Información Séneca del 5 al 15 de mayo. Para formalizar la solicitud, habrán de incluir las actas de aprobación del Claustro y del Consejo Escolar en el apartado habilitado para ello

¿Cómo lo puede solicitar un docente?

A través del Portal docente en la página web de la Consejería podrá solicitar impartir el Programa, en una o en las dos quincenas de julio, el profesorado funcionario de carrera, en prácticas o interino con prórroga vacacional hasta 31 de agosto del curso académico en el que se desarrolle el Programa.
El profesorado podrá solicitar la participación en el Programa del 25 de mayo al 2 de junio a través del Portal docente en la página web de la Consejería de Educación y Deporte, seleccionando por orden de preferencia un máximo de cinco centros docentes de la provincia en la que se encuentre trabajando en ese momento, de entre los que se incluyan en el listado de centros solicitantes publicada el 25 de mayo.

En el caso del personal funcionario interino que cumpla los requisitos de solicitud, pero sin embargo no se encuentre en servicio activo en el momento de presentar la solicitud, se tendrá en cuenta  el último centro docente en el que prestó servicio.
El 13 de junio el profesorado podrá consultar la adjudicación provisional de centro en el Portal docente. En ese momento, no será posible conocer el número de horas diarias impartidas por cada docente.

Del 14 al 20 de junio existirá un periodo de alegaciones y renuncias a través del formulario disponible en el Portal docente.

Gratificación por participar en el programa

El profesorado que imparta el Programa recibirá una gratificación por servicios extraordinarios de treinta euros por cada hora impartida y certificada de docencia directa con el alumnado.

A la persona que ejerza la coordinación en el centro docente se le abonará una hora diaria para la realización de las funciones asignadas. Para ello, deberá grabar las horas en el apartado correspondiente a la coordinación, independientemente de las horas grabadas de docencia si las hubiera.

CONSULTAR RESOLUCIÓN

CONSULTAR ACUERDO

 

 

PARTEKATU