Instrucciones que establecen la organización y funcionamiento del PROA Andalucía

  • Otra normativa
  • Otros Cuerpos o Especialidades

1 de urria de 2014

Instrucciones de 29 de septiembre de 2014, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se establece la organización y funcionamiento del Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo en los centros docentes públicos de Andalucía: PROA Andalucía

El Acuerdo de 1 de agosto de 2014, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo en los centros docentes públicos de Andalucía: PROA Andalucía, consolida su desarrollo con la financiación de la Junta de Andalucía, con objeto de garantizar la igualdad de oportunidades; incrementar el éxito escolar del alumnado; prevenir el absentismo y el abandono escolar temprano; promover la adecuación de las respuestas educativas al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por precisar acciones de carácter compensatorio (entre el que se incluye al alumnado con necesidades asociadas a motivos de salud), así como en aquel alumnado que presenta dichas necesidades por incorporación tardía al sistema educativo.

El Programa PROA-Andalucía se concibe como un conjunto de actuaciones dirigidas a: mejorar el grado de adquisición de las competencias básicas, a conseguir un nivel adecuado de uso del español como lengua vehicular en el caso del alumnado extranjero y complementar las acciones encaminadas a la mejora del éxito escolar que se desarrollan en centros docentes públicos de Andalucía que escolarizan a un número significativo de alumnado perteneciente a entornos culturales y sociales que llevan consigo una clara desventaja desde el punto de vista educativo. Se compone, a su vez, de cinco actuaciones diferenciadas cuya descripción detallada, así como la concreción de su organización y funcionamiento, se incorporan como anexos en las presentes Instrucciones:

a. Anexo I. Plan de apoyo y refuerzo en centros de educación primaria.
b. Anexo II. Plan de apoyo y refuerzo en centros de educación secundaria.
c. Anexo III. Acompañamiento escolar.
d. Anexo IV. Acompañamiento escolar domiciliario.
e. Anexo V. Acompañamiento lingüístico para alumnado inmigrante.

Erantsitako fitxategiak

PARTEKATU