Directores y directoras en Centros del Profesorado - Curso 23/24
- Convocatorias
16 de apirila de 2024
24/05/2024 - Resultados definitivos de valoración de candidaturas y plazas de dirección adjudicadas en el proceso selectivo de directores y directoras de formación en Centros del Profesorado
27/06/2024 - Resultados definitivos ALMERÍA
26/06/2024 - Resultados definitivos CÁDIZ
25/06/2024 - Resultados definitivos CÓRDOBA
24/06/2024 - Resultados definitivos GRANADA
26/06/2024 - Resultados definitivos JAÉN
03/05/2024 - Relación provisional de admitidos y excluidos en el proceso selectivo de directores y directoras en Centros de Profesorado
03/06/2024 - Relación definitiva ALMERÍA - Resultados provisionales
04/06/2024 - Relación definitiva CÁDIZ - Resultados provisionales
31/05/2024 - Relación definitiva CÓRDOBA - Resultados provisionales
03/06/2024 - Relación definitiva GRANADA - Resultados provisionales
31/05/2024 - Relación definitiva JAÉN - Resultados provisionales
13-14/05/2024 - Relación provisional de admitidos y excluidos en el proceso selectivo de directores y directoras en Centros de Profesorado
13/05/2024 - Relación provisional ALMERÍA
16/05/2024 - Relación provisional CÁDIZ
14/05/2024 - Relación provisional CÓRDOBA
14/05/2024 - Relación provisional GRANADA
14/05/2024 - Relación provisional JAÉN
Plazo de alegaciones: 10 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación en cada delegación territorial. Las alegaciones se realizarán a través del portal docente
16/04/2024 - Convocada la provisión de plazas vacantes de directores y directoras en Centros del Profesorado dependientes de la Consejería de DEyFP.
Plazo de presentación de solicitudes:
Desde el 17 de abril al 7 de mayo, ambos inclusive.
Plazas ofertadas
¿Cómo debe ser el proyecto a presentar?
a) Formato de presentación.
El proyecto deberá tener una extensión mínima de treinta páginas y máxima de sesenta, excluidos el índice, la portada y los anexos y acogerse a
los siguientes requisitos de formato:
1. Fuente: Source Sans Pro 10,5 sin comprimir.
2. Interlineado Sencillo en el texto y en las notas a pie de página.
3. Márgenes superior e inferior: 2,5 cm. Márgenes izquierdo y derecho: 2,5 cm.
4. Anexos: Se podrán incluir gráficos, esquemas o información estadística, instrumentos de evaluación, etc. que tengan un carácter no esencial y que permitan complementar o justificar la propuesta expuesta. En ningún caso se relegará a los Anexos información esencial que deba formar parte del cuerpo principal del proyecto.
b) Contenidos del proyecto. Asimismo, deberá contar con los siguientes apartados:
1. Bases teóricas y normativas sobre las que se sustenta el modelo de dirección.
• Normativa de la formación en Andalucía.
• Definición y fundamentación del modelo de dirección.
• Competencias y estilos de liderazgo asociados al modelo de dirección
2. Situación de partida.
• Recorrido histórico del Centro del Profesorado.
• Análisis y diagnóstico del contexto.
• Justificación, finalidad y objetivos del Proyecto de Dirección.
3. Diagnóstico del desarrollo de la formación en la zona de actuación del Centro del Profesorado.
• Justificación del diagnostico de necesidades formativas.
• Procedimientos para la recogida y análisis de la información.
• Proceso de elaboración de conclusiones y su inclusión en el proyecto de formación.
4. Estrategias para dinamizar procesos de formación e innovación en el centro educativo.
• Criterios para definir y priorizar objetivos encaminados a la mejora de los rendimientos escolares del alumnado y de la práctica educativa del profesorado de los centros educativos.
• Criterios para la organización y desarrollo de actuaciones encaminadas a la consecución de los objetivos de los centros educativos.
• Estrategias para la participación, dinamización, apoyo y asesoramiento al profesorado de los centros; el intercambio y difusión de conocimiento y experiencias.
• Integración de las líneas estratégicas de la Consejería y las necesidades formativas
de los centros en dicho modelo.
• Estrategias para el fomento de la competencia digital docente entre el Equipo asesor
en el Centro del Profesorado al que se opta.
5. Organización y gestión de los recursos del Centro del Profesorado.
• Medidas de organización y gestión de recursos humanos.
- Estrategias para potenciar la coordinación y el trabajo en el equipo técnico de formación.
- Dinamización y atención a las necesidades de formación del equipo técnico de formación.
- Gestión del personal de administración y servicio.
• Criterios para la gestión de los recursos económicos.
• Propuestas para la organización y funcionamiento del Centro del Profesorado.
6. Propuestas de coordinación con otros servicios e instituciones, y actuaciones conjuntas en las zonas educativas
7. Propuesta de evaluación del Centro de Profesorado.
• Definición de criterios de evaluación del centro del profesorado.
• Propuestas para la vinculación de la evaluación del Centro del Profesorado con la evaluación y mejora de los centros.
• Elaboración de conclusiones en el equipo técnico de formación y formulación de propuestas de mejora.
Presentación de solicitudes:
A través del portal docente
Normativa relacionada