CSIF se reúne con el delegado del Gobierno en Aragón para proponer mejoras para el sector de seguridad privada
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Personal del sector privado
19 de ekaina de 2024
CSIF propone que los vigilantes de seguridad puedan prestar servicio en apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género, como ya se hace en el País Vasco y Navarra
Responsables de CSIF en Aragón se han reunido este miércoles con el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, para analizar el sector de la seguridad privada y proponer mejoras. A la reunión han asistido la presidenta de CSIF Zaragoza, Sandra Lipe; el responsable del área de Seguridad Privada, Jesús Cuartero; la adjunta al área de Seguridad Privada, Isabel Castro; y el delegado sindical Jacobo Urzay.
Una de las propuestas planteadas por CSIF es que los vigilantes de seguridad puedan prestar servicio en apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género, como ya se hace en País Vasco y Navarra. De esta manera los vigilantes podrían ayudar a la Policía a proteger a las víctimas.
En la reunión se ha analizado la situación del sector de seguridad privada en Aragón, en el que trabajan cerca de 3.000 personas. Se trata de un sector envejecido, con una gran carga de trabajo. CSIF denuncia la carencia de una protección jurídica específica, la falta de medios de protección individual y la excesiva carga laboral anual.
El delegado del Gobierno en Aragón se ha mostrado receptivo a las propuestas de CSIF. Desde el sindicato CSIF agradecemos su disposición para buscar mejoras en el empleo y la formación de los vigilantes de seguridad.